miércoles, 22 de octubre de 2008

INTERVIENEN A VENDEDORES DE CALDO FRENTE AL HOSPITAL LAZARTE

El subgerente de Salud Pública de la MPT, Cristian Díaz Cava, dijo que semanas antes ya se había visitado estos establecimientos y a los puestos ambulatorios de venta de comida para exhortarlos a mejorar sus condiciones de atención al cliente, sin embargo, hicieron caso omiso a las recomendaciones.

En un nuevo madrugador operativo municipal, realizado esta mañana se encontraron en malas condiciones higiénicas a la mayoría de los locales que expenden caldos y desayunos frente al hospital Víctor Lazarte Echegaray, en las primera cuadras de América Sur. Esto fue resultado del operativo desarrollado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para cautelar la salud pública y erradicar a los vendedores ambulantes de la zona, considerando que muchas personas acuden a estos locales para nutrirse, sin saber en que condiciones se preparan los alimentos.

El subgerente de Salud de la MPT, Cristian Díaz Cava, dijo que semanas antes ya se había visitado estos establecimientos y a los puestos ambulatorios de venta de comida para exhortarlos a mejorar sus condiciones de atención al cliente. Sin embargo, la mayoría son renuentes y no dan muestras de querer cumplir con las normas sanitarias vigentes. “Tienen todo el derecho a trabajar, pero deben hacerlo respetando el derecho de los demás”, puntualizó el funcionario edil.

En el operativo se verificó que en la mayoría de los establecimientos inspeccionados los trabajadores carecen de carné sanitario, los locales no tienen licencia de funcionamiento, certificado de fumigación y desratización; los pisos, paredes y servicios higiénicos estaban sucios e incompletos y en varios de ellos se encontraron rastros de cucarachas y roedores. En la Prolongación Unión se erradicó a 5 ambulantes. Luego se intervino a “Caldos Arsenio I y II”, de propiedad de Arsenio Saldaña Torres.

Según se supo este establecimiento tiene varias direcciones, quizá para dilatar el accionar edil. Luego se notificó a los conductores del restaurante “Martita” y al restaurant y pollería “El Palacio del Sabor”. Otros locales cercanos, al notar la intervención, cerraron sus puertas. También se intervino a dos vendedores informales que habían alquilado la zona de retiro de locales comerciales para colocar sus carretas de venta de caldos.

Díaz Cava manifestó, por otra parte que el pasado 26 de setiembre y 3 de octubre se tomaron 23 muestras de puestos de expendio de comida de la periferia de los hospitales de la ciudad para su análisis microbiológico, resultando solo 5 en condiciones aceptables. “Coordinaremos con la gerencia de Desarrollo Empresarial Local para que a estos últimos, por sus buenas prácticas, se les capacite y ayude a reubicar”, subrayó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...