miércoles, 22 de octubre de 2008

DISTRIBUCIÓN DE CANON MINERO DISCUTIRÁN YEHUDE SIMON Y PRESIDENTES REGIONALES

Hugo Ordóñez Salazar, junto a alcaldes provinciales y distritales, emitieron un pronunciamiento donde solicitan al Congreso de la República dejar en suspenso la aprobación del proyecto de ley Nº 2713, que pretende modificar la distribución del canon minero.

La problemática suscitada por la distribución del canon minero también será uno de los temas de agenda que abordarán este lunes los presidentes regionales con el primer ministro Yehude Simon Munaro, informó hoy el titular de la región Tacna, Hugo Ordóñez Salazar. “Como región Tacna estamos buscando una solución consensuada respecto a este tema a fin de que no afecte a ningún departamento, por ello esta reunión que vamos a tener con el primer ministro es de suma importancia”, destacó en diálogo con la agencia Andina.

La autoridad regional señaló que tiene la más amplia disposición al diálogo con el fin de llegar a una solución respecto a sus demandas para mantener el actual esquema de distribución del canon minero. “Estamos a favor de un sistema de compensaciones económicas que no afecte a ninguna región, donde todos estemos contentos, porque lo que necesitamos es trabajar en el desarrollo de nuestros departamentos”, manifestó.

Ordóñez, junto a alcaldes provinciales y distritales, emitieron un pronunciamiento donde solicitan al Congreso de la República dejar en suspenso la aprobación del proyecto de ley Nº 2713, que pretende modificar la distribución del canon minero. Asimismo, el pronunciamiento recoge que la aprobación del mencionado proyecto de ley provocará acciones de inconstitucionalidad, “así como la protesta de la población de Tacna y las demás regiones que se verían perjudicadas, lo que no es conveniente para la gobernabilidad del país”.

Durante la cita que sostendrán este lunes las autoridades regionales con el premier también participará el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, para evaluar en conjunto la reformulación de sus presupuestos, de cara a la modulación del gasto decidido por el Gobierno. El anuncio lo hizo el coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente regional de San Martín, César Villanueva, quien señaló que el objetivo es llegar a un “sinceramiento” con el ministro Valdivieso. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...