miércoles, 22 de octubre de 2008

REYES DE ESPAÑA SERÁN RECIBIDOS ESTE LUNES 27 POR EL PRESIDENTE GARCÍA

Al día siguiente, tienen previsto viajar a la ciudad de Trujillo, donde visitarán el Complejo Arqueológico “Huaca de la Luna” y otros sitios y museos arqueológicos de La Libertad, según adelantó el presidente regional de esa jurisdicción, Ing. José Murgia Zannier.

Los Reyes Católicos de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, serán recibidos este lunes 27 por el presidente Alan García Pérez, en el marco de la visita oficial que realizarán al Perú, en el transcurso de la cual visitarán algunas zonas arqueológicas en el departamento de La Libertad. La llegada de los reyes católicos está prevista para la tarde de este domingo 26 y se prolongará hasta el martes 28 de octubre.

El lunes 27 los monarcas serán recibidos en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García; luego de lo cual se trasladarán hasta la Municipalidad de Lima, donde los recibirá el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y luego por el Congreso peruano. Al día siguiente, tienen previsto viajar a la ciudad de Trujillo, donde visitarán el Complejo Arqueológico “Huaca de la Luna” y otros sitios y museos arqueológicos de La Libertad, según adelantó el presidente regional de esa jurisdicción, Ing. José Murgia Zannier.

La autoridad regional remarcó que la visita de los reyes españoles significará una promoción para el turismo hacia Trujillo, colocando a esta ciudad del norte peruano ante los ojos del mundo. "Es un hecho importante para la ciudad, porque la visita fue motivada por la Huaca de la Luna, cuyo trabajo de recuperación recibió el Premio Reina Sofía 2005", manifestó.

Dicho santuario preinca, que tiene más de 1,500 años de antigüedad y forma parte de una ciudadela de la cultura Moche o Mochica, y se encuentra a poca distancia de la "Huaca del Sol", recuperada gracias a la cooperación española. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...