lunes, 20 de octubre de 2008

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PUESTO DE SALUD DE SAN IGNACIO EN SINSICAP

Presidente regional José Murgia Zannier anunció elaboración de perfil para el inicio de trabajos de mejoramiento del circuito vial Simbal–Collambay–Sinsicap–San Ignacio–La Cuesta. También inauguró plataformas de puentes Hierba Buena y San Jorge e inspeccionó trabajos que comuna distrital realiza en centro educativo de la zona.

El trabajo mancomunado de las diversas instituciones; tanto privadas, no gubernamentales y estatales, ha logrado que los, aproximadamente 6,000 pobladores con los que cuenta actualmente el Centro Poblado San Ignacio de Loyola y alrededores, se vean beneficiados con el inicio de los trabajos de construcción del Puesto de Salud de San Ignacio, ubicado en el distrito de Sinsicap.

Los trabajos a ejecutar constan de la construcción de consultorios para medicina general, sala Gineco–Obstetra, sala de enfermería, sala de odontología, sala de rayos X, modulo materno infantil, sala de parto, sala de dilatación, ambientes de reposo, sala de esterilización, servicios higiénicos para personal y pacientes, sala de espera y cochera en donde el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, aportará con el personal conformado por médicos obstetrices y enfermeras.

Asimismo, la Gerencia Regional de salud, en coordinación con la municipalidad de San Ignacio, realizará charlas de capacitación al personal medico, así como a la población en general; con la finalidad de mejorar sus hábitos alimenticios y hábitos de higiene, dando una mayor importancia a la prevención de enfermedades, en particular a las infecciones respiratorias e infecciones diarreicas agudas, que son la mayor causa de mortalidad en los pobladores de esta zona.

La obra será culminada en enero del próximo año, según lo informó el representante de la ONG CPS - Desarrollo SR. Sr. Roberto Jauregui, institución que viene canalizando el apoyo de la Fundación Española ANESVAD, la cual es la que financia la obra y a la vez viene contribuyendo a la mejora integral de los servicios de salud, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las familias residentes en los distritos antes mencionados.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, desarrollada la tarde de ayer, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier aprovechó para anunciar el inicio de los estudios preeliminares para el mejoramiento del circuito vial que comprende los poblados de Simbal; Collambay; Puente Mucha; Hierba Buena; Sinsicap; San Ignacio; Irripiday; Oscol; Paranday y La Cuesta.
Esta obra beneficiará a un aproximado de 20,000 habitantes, en su mayoría agricultores de la zona que verían, con la ejecución de este circuito vial, un crecimiento económico importante, ya que facilitaría el transporte de sus productos hacia la costa de manera más rápida y segura. Durante su visita, la primera autoridad regional inauguró la construcción del puente Hierba buena ubicado en el sector Rasday y el Puente San Jorge en San Ignacio.

Estas dos obras municipales, que la población reclamaba con urgencia, ya que en temporadas de lluvia la crecida del río imposibilitaba la normal circulación de los vehículos, son ejecutadas con los recursos del Foncomun y ascienden a aproximadamente 265,000 nuevos soles, según lo dio a conocer el alcalde distrital de Sinsicap, Sr. Santos Abercio Reyes Pascual.

También se procedió a poner la primera piedra para la construcción del 6 aulas destinadas para la el nivel secundario de la institución educativa "San Ignacio de Loyola" obra que beneficiará a un total de 235 alumnos del nivel secundario y que estará concluida a mediados de enero del próximo, en la misma se invierte una partida de 700,000 nuevos soles provenientes del canon minero; posteriormente se iniciará la segunda etapa con la construcción de aulas para el nivel primario con servicios higiénicos y loza deportiva sobre una área de 500 m2.

A la ceremonia, desarrollada en la plaza principal del centro Poblado de San Ignacio, asistieron –además del presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier- el alcalde de Sinsicap Abercio Reyes Pascual, el jefe de Construyendo Perú - La Libertad, Econ. Moisés Arias Quezada, el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y los alcaldes distritales de Mache, Sr. Glomer Pascual Rubio Valderrama y de Paranday, Sr. Juan Carlos Vilca Taboada, además de otras autoridades locales e invitados especiales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...