lunes, 20 de octubre de 2008

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO PRIORIZA INVERSIONES POR 23 MILLONES PARA EL AÑO 2009

“Son pocos, pero aquí están los que quieren a Trujillo y dan un poco de su tiempo para contribuir a tener una mejor ciudad”, enfatizó Mercedes López García ante los presentes en el auditorio del Colegio de Contadores, agregando que se busca que la población se involucre en el desarrollo comunal.

Cincuenta proyectos de inversión fueron priorizados con intervención de representantes de la sociedad civil organizada y no organizada en los talleres para la elaboración del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2009 de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para el que también se aprobó la incorporación de 34 actividades. Durante la Reunión para la Adopción, Formalización de Acuerdos y Compromisos, la gerente municipal, Mercedes López García, felicitó a quienes asistieron a cada uno de los talleres desarrollados previamente, como parte del cronograma de actividades para la formulación de tal presupuesto.

“Son pocos, pero aquí están los que quieren a Trujillo y dan un poco de su tiempo para contribuir a tener una mejor ciudad”, enfatizó ante los presentes en el auditorio del Colegio de Contadores, agregando que se busca que la población se involucre en el desarrollo comunal, porque la administración municipal no solo debe dedicarse a hacer obras sino también a que los contribuyentes ayuden a su mantenimiento y conservación. El presupuesto se viene elaborando en función a 5 ejes temáticos, precisó.

Estos son: Desarrollo Territorial Sostenible, Desarrollo Humano con Equidad, Ciudad Ambientalmente Sostenible, Crecimiento y Desarrollo Económico Sostenible y Mejoramiento de la Gobernabilidad Local. “A la inversión para obras priorizadas a incluirse en el presupuesto para el próximo año deben agregarse las grandes obras proyectadas por la actual gestión, los mayores ingresos captados por la MPT, Caja Trujillo y los saldos de balance”, agregó la funcionaria edil.

Como parte del cronograma de actividades realizadas, previamente se capacitó en el tema a los nuevos alcaldes vecinales y agentes participantes, se hizo una audiencia de rendición de cuentas, y un taller de diagnóstico temático territorial y de definición de criterios y metodologías de priorización de acciones. Entre otros proyectos priorizados para el 2009 están el Parque Ecológico de Trujillo, que obtuvo 20 puntos y tendrá una inversión estimada en 500 mil nuevos soles; Mejoramiento de la carpeta asfáltica de la doble vía Laredo – El Porvenir, que tuvo 18 puntos y requiere una inversión de 300 mil nuevos soles.

Asimismo, el Mejoramiento de la red semafórica existente a través del Sistema de Control Centralizado, con 17 puntos y 300 mil nuevos de inversión. También están: Obras con Participación Vecinal, donde el próximo año se invertirá un millón 800 mil nuevos soles; Mejoramiento de Av. América Oeste tramo Óvalo Papal – Av. Mansiche, con inversión de un millón 500 mil nuevos soles y el mejoramiento de Av. Miraflores entre Av. España y Av. Tupac Amaru, en la que se invertirá un millón 50 mil nuevos soles.

Con un millón de soles están la Remodelación de la Plaza Mayor y calles peatonales, Construcción de Av. Villarreal tramo Av. Tupac Amaru – Museo de Arte, Remodelación y puesta en valor del Teatro Municipal; con 500 mil soles el Mejoramiento del Óvalo La Marina e ingreso sur a Trujillo, Mejoramiento de mercados municipales, Mejoramiento de calles del barrio Chicago, Alameda Mansiche, Intercambio vial Av. Mansiche Pablo Casals, Construcción del Hospital Municipal, entre otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...