lunes, 20 de octubre de 2008

MURGIA: "CON VISITA DE REYES DE ESPAÑA A TRUJILLO ESTAREMOS EN LOS OJOS DEL MUNDO"

Solo cuatro horas permanecerán en nuestra ciudad monarcas españoles Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón, quienes han sido especialmente invitados por el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para recorrer el proyecto arqueológico “Huaca de la Luna”.

El próximo martes 28 deberán arribar a la ilustre ciudad de Trujillo los Reyes Católicos de España, Sofía de Grecia y Juan Carlos de Borbón, para visitar la el proyecto arqueológico Huaca de la Luna. El interés de la Reina Sofía por conocer los restos Mochicas, luego de la invitación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Patronato Huacas del Valle Moche en el 2006 y por el hecho mismo de que ella realizó estudios en arqueología y realizó prácticas en Egipto.

Al respecto, en declaraciones a Intermedia Zona Norte el presidente del Gobierno Regional de La Libertad (entidad que coordina la visita con Cancillería), Ing. José Murgia Zannier, afirmó que la visita de los monarcas españoles significará una promoción para el turismo hacia Trujillo, es decir colocar a nuestra ciudad a los ojos del mundo. "Es un hecho importante para la ciudad, porque la visita fue motivada por la Huaca de la Luna, cuyo trabajo de recuperación recibió el Premio Reina Sofía 2005", manifestó.

Sobre la agenda que cumplirá la Pareja Real en nuestra ciudad, el titular del GR informó que cada uno de los pasos de los Reyes han sido coordinados previamente por la Cancillería. Estarán cuatro a cinco horas en Trujillo, luego de arribar en avión se trasladan a la Plaza de Armas de Trujillo, para recibir el calor de la población liberteña.

De inmediato se les transportará a la Huaca de la Luna para una visita guiada a por los co-directores del proyecto Huacas Moche, ahí serán agasajados con un almuerzo y luego nuevamente retornarán al aeropuerto. Cuando los tenga al frente Murgia agradecerá tan importante visita y deferencia de venir a la Región La Libertad y a Trujillo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...