lunes, 20 de octubre de 2008

VI FERIA REGIONAL DE LA FRESA CREA OPORTUNIDAD DE ABRIR NUEVOS MERCADOS

Se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre próximo. Este evento, considerado como uno de los más importantes de La Libertad, promociona la producción, comercialización y consumo de la fresa de Menocucho, cuya calidad es de exportación.

Como en las mejores ferias nacionales, la Asociación de Productores Agroindustriales del Valle Santa Catalina y el Comité de Productores de Fresa con participación del Gobierno Regional La Libertad, organizan este año la VI Feria Regional de la Fresa Menocucho 2008, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre próximo. Este evento, considerado como uno de los más importantes de La Libertad, promociona la producción, comercialización y consumo de la fresa de Menocucho, cuya calidad es de exportación.

De esta forma se beneficia al centro poblado, estimulando la siembra de esta fruta y dando la oportunidad de abrir mercados. Menocucho oficialmente fue creado como Centro Poblado el 24 de enero de 1994 mediante Resolución Municipal N° 17- 94 – MDL y pertenece al distrito de Laredo, siendo un lugar autogestionario de sus propios recursos económicos. Es una zona que se caracteriza por su variada producción de frutales, destacando principalmente la fresa.

En los dos días de feria agricultores de Menocucho y del Valle Santa Catalina instalarán sus stands a un costado de la Plaza de Armas, para exponer sus mejores fresas y derivados como jaleas, mermeladas, macerados, remedios, etc. con el objetivo de promocionar el producto más abundante del lugar, su poder alimenticio, y las diferentes formas de prepararla para ser consumida por turistas nacionales y extranjeros. Como en toda fiesta no podrán faltar los caballos de paso, juegos de entretenimiento, show artístico y la gran verbena bailable con cantantes y grupos nacionales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...