lunes, 20 de octubre de 2008

REALIZARÁN ELECCIONES COMPLEMENTARIAS EN TRECE TERRITORIOS VECINALES

La gerencia de Desarrollo Social por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, es la encargada de dar cumplimiento al acuerdo de concejo, que aprueba el cronograma de elecciones complementarias en las juntas vecinales.

El proceso de elecciones complementarias en 13 territorios vecinales del distrito Trujillo, se inició el domingo con la elección de los comités electorales, cumpliéndose un cronograma aprobado por acuerdo de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en sesión del 15 pasado. En los territorios vecinales 02, 11, 14, 15, 18, 26, 27, 29, 33, 41, 50, 54 y 59, donde por razones diversas no culminó el proceso electoral en las elecciones de 1º de junio, para cumplir con la renovación de alcaldes y secretarios de las juntas vecinales municipales, habrá las elecciones complementarias.

La gerencia de Desarrollo Social por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio, es la encargada de dar cumplimiento al acuerdo de concejo, que aprueba el cronograma de elecciones complementarias en las juntas vecinales. El 24 de octubre, de acuerdo al cronograma se dará capacitación a los integrantes de los comités electorales, y se entregará los materiales a los presidentes de cada uno de los trece comités electorales, según acuerdo de concejo.

Para el 27 de octubre está prevista la publicación de los padrones de cada territorio vecinal y desde el 27 de octubre al 3 de noviembre el comité electoral incluirá en el padrón a los vecinos no inscritos. La inscripción de las listas de participantes ante el comité electoral, para esta contienda electoral, fue programada para hacerse entre el 7 al 11 de noviembre y la publicación de las listas de candidatos se harán entre el 14 al 16 de noviembre próximo.

La presentación de tachas a los candidatos inscritos, será entre el 14 al 18 de noviembre y el resultado lo dará a conocer el comité electoral hasta el 20 de noviembre, y la apelación por tachas ante la MPT, se hará hasta el 20 de noviembre. La comuna dará a conocer el resultado de las tachas apeladas, con notificación a los personeros hasta el 27 de noviembre, la publicación de las listas aptas se hará entre el 28 al 30 de noviembre.

Finalmente, el sorteo de los miembros de mesa para el escrutinio, se programó para el 7 de diciembre y el proceso electoral culminará con el acto de sufragio de los 13 territorios vecinales pendientes a realizarse el día sábado 14 de diciembre, según precisaron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...