miércoles, 29 de octubre de 2008

MUNICIPALIDAD DE GRAN CHIMÚ Y MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS FIRMAN CONVENIO

La autoridad edil destacó que con la firma de este acuerdo se está garantizando la segunda etapa de un trabajo a favor de 20 caseríos, lo cual significa que en julio del año 2009 el 90% de Cascas ciudad, urbana y rural, contará con el servicio de energía eléctrica.

Cascas (Gran Chimú).- El Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú suscribieron un convenio de financiamiento de 4 millones 38 mil 862.20 nuevos soles para la ejecución del proyecto de ampliación del sistema de electrificación rural Cascas, Punta Moreno, Baños Chimú, Huancay y otros, que beneficiará a más de 7 mil pobladores.

Así lo anunció el Burgomaestre Provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, durante la inauguración de los servicios higiénicos de la Institución Educativa Nº 82546 del caserío Puente Ochape y el Hospedaje Municipal y Servicios Higiénicos del caserío Cojitambo, Cruce de Cascas, donde la comuna invirtió 25,069.57 y 60 mil nuevos soles, respectivamente.

La autoridad edil destacó que con la firma de este acuerdo se está garantizando la segunda etapa de un trabajo a favor de 20 caseríos, lo cual significa que en julio del año 2009 el 90% de Cascas ciudad, urbana y rural, contará con el servicio de energía eléctrica, porque el reto de la actual gestión es generar obras de desarrollo. Asimismo, señaló que el proyecto de ampliación del sistema de electrificación rural Cascas, Punta Moreno, Baños Chimú, Huancay y otros, prioritario para el progreso de esta provincia.

En conjunto, estos proyectos van a beneficiar a un total de 7,315 personas y ya cuentan con la declaratoria de viabilidad otorgada por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Los padrinos de las obras fueron el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y María Guadalupe Díaz Rodríguez (Hospedaje); y de los servicios higiénicos de la Institución Educativa Nº 82546 fueron el gerente regional de Infraestructura y Obras del Gobierno Regional La Libertad, Alvaro Bazán Cabellos y a la directora del plantel, Violeta Alva Pretell.

Por otro lado, en la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, como parte de las actividades conmemorativas a la fiesta patronal de Cascas en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el sábado 1 de noviembre inaugura el acondicionamiento e implementación de la Sala de Rayos X del Centro de Salud de Cascas.

Igualmente, se hará lo propio con la electrificación del sector Cruz del Pozo del caserío Pampas de Cascas; y con la construcción del sistema de agua potable de los caseríos Chuchalac, Lupudén y Tierras de Cristo; y la edificación del puente carrozable turístico Lupudén.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...