miércoles, 29 de octubre de 2008

SERVICIOS GRATUITOS DE SALUD PARA LOS VECINOS OFRECE MPT

Los preventorios municipales de salud y laboratorio popular de análisis clínico, ejecutan el programa “Conserva tu salud y la de tu familia” como resultado de un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y Laboratorios Cantella.

Un servicio de salud gratuito y permanente, para preservar la salud de los vecinos de bajos recursos económicos, ofrece la gerencia de Desarrollo Social a través de la subgerencia de Salud Pública, en seis preventorios municipales de salud. Esta labor preventiva de la salud se desarrolla en forma paralela a las campañas de salud y el desarrollo de formación de promotores de salud en todos los distritos de la provincia de Trujillo, emprendido por la subgerencia de Salud a cargo de Cristian Díaz Cava.

Los preventorios municipales de salud y laboratorio popular de análisis clínico, ejecutan el programa “Conserva tu salud y la de tu familia” como resultado de un convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y Laboratorios Cantella. Los preventorios de salud están ubicados en la esquina de la Av. Víctor Larco con el jirón San Andrés, en el local del colegio de Enfermeros en la urbanización Los Cedros, en el local comunal ubicado en Víctor Fajardo Nº 400, de la Urb. Santa María.

También en el preventorio Mochica en la calle Saint Saenz cuadra 4, en el local comunal de la Urb. San Fernando parque Enrique López Mindreau y en el preventorio de Laredo en la plaza de armas. La atención en estos seis establecimientos se da de lunes a sábado desde las 7:30 hasta las 12:15 horas de cada día. Las enfermeras toman la presión arterial y muestras de sangre para análisis clínicos en el laboratorio Cantella y otros específicos.

La gerencia de Desarrollo Social señala la importancia de los preventorios municipales de salud a donde los vecinos acuden para detectarse y hacerse una evaluación y prevenir riesgos de enfermedades que afectan a la persona y a sus familiares.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...