miércoles, 29 de octubre de 2008

PRESIDENTE EJECUTIVO DE FONAFE PRESENTA LIBRO SOBRE TRUJILLO

Este libro busca ser una herramienta de trabajo para el visitante del foro APEC 2008 que llegan a nuestra ciudad en estos próximos días y es una compilación de textos históricos que narran la historia de la región y la ciudad desde el primer asentamiento humano en el norte peruano hace miles de años.

Una edición de lujo sobre la historia de Trujillo será presentada por Martín Sifuentes Palacios, actual Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), este viernes 31 de octubre, a las 7 p.m., en el auditorio de la UPAO. El libro, titulado "Trujillo del Perú, APEC: Un Reencuentro" cuyo trabajo de edición ha comprendido varios meses de trabajo por un amplio equipo multidisciplinario.

Este libro busca ser una herramienta de trabajo para el visitante del foro APEC 2008 que llegan a nuestra ciudad en estos próximos días y es una compilación de textos históricos que narran la historia de la región y la ciudad desde el primer asentamiento humano en el norte peruano hace miles de años. Para Sifuentes Palacios, ex alcalde de la ciudad, esta obra constituye "un aporte personal a la exitosa actualidad de nuestra región, y a la vez un espacio de trabajo para que los visitantes puedan conocer nuestra rica y hermosa historia producto del mestizaje de dos culturas, de la que Trujillo es síntesis histórica y patrimonio reconocido mundialmente".

Sifuentes Palacios también señala que la importancia de conocer la propia historia es fundamental en pueblos que necesitan defender y preservar su identidad, y tomando en cuenta que Trujillo es una ciudad de migrantes que si bien están completamente adaptados e integrados a nuestra sociedad, necesitan conocer nuestra evolución histórica para entender su actualidad. Asimismo, rescata los orígenes comunes de nuestras culturas, según las teorías migracionistas que señalan a Asia como el continente origen del poblador sudamericano.

Además del probado intercambio entre las culturas de Oceanía y el norte peruano en la era antigua; por ello, el foro APEC 2008 sería solo un "reencuentro", como lo señala el título. La edición, que cuenta con un notable trabajo fotográfico, será presentada a la comunidad liberteña este viernes en un acto al que están invitados todos los trujillanos en general.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...