domingo, 2 de noviembre de 2008

CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO RECONOCE A MÉDICO SINSICAPINO

El médico nació en el Distrito de Sinsicap, Provincia de Otuzco, Departamento de La Libertad y estudió primaria en su tierra natal para luego trasladarse a la ciudad de Trujillo donde estudió la secundaria en el Colegio Nacional de San Juan y en Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la facultad de medicina.

La Cámara de Diputados de México DF. le brindó un Reconocimiento al Dr. Hernando Rafael Cruz, por su gran labor como investigador y aportes científicos que realiza en favor de la humanidad. Quien utiliza células madres en sus operaciones para reproducir nuevas neuronas y reconstruir el cerebro y fue el que realizó el primer transplante en América en Octubre de1988 a un paciente que un año antes había sufrido de trombosis cerebral.

El médico nació en el Distrito de Sinsicap, Provincia de Otuzco, Departamento de La Libertad y estudió primaria en su tierra natal para luego trasladarse a la ciudad de Trujillo donde estudió la secundaria en el Colegio Nacional de San Juan y en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la facultad de medicina. Donde sus capacidades como médico se ha visto reflejada en pacientes que padecen de Parkinson, Alzheimer, Huntington, Enfermedades de Pick, Hipertensión arterial esencial y Diabetes mellitus tipo2.

Además, ha publicado revistas científicas en ingles y castellano sobre estas enfermedades. Rafael Cruz, manifiesta que este tipo de enfermedades son debido a la Aterosclerosis Cerebral y que el envejecimiento no es un Proceso Normal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...