domingo, 2 de noviembre de 2008

DELEGADOS DE FINANZAS DE APEC INICIARON REUNIÓN EN TRUJILLO

Los Delegados de las 21 Economías, junto con miembros del Consejo Consultivo Empresarial del APEC, ABAC, y de las Instituciones Financieras Internacionales, iniciaron esta mañana las reuniones preparatorias para la 15° Reunión de Ministros de Finanzas. (Fotos cortesía CEAN APEC)

Trujillo.- Hoy se inicia el primer día de sesiones que da comienzo a los cinco días de reuniones que culminarán con el encuentro de los Ministros de Finanzas de las Economías de la región Asia-Pacífico. Estas reuniones buscan, principalmente, lograr un crecimiento equitativo de las Economías APEC, reforzando para ello la reforma estructural de cada uno de sus miembros. La crisis financiera mundial, la reforma del mercado de capitales y la mejora de la calidad del gasto público son algunos de los temas de agenda de esta reunión.

También se incluye otros puntos relevantes como manejo de riesgo fiscal, y las modalidades de presupuesto por resultados, proyecto propuesto por Perú. La ciudad de Trujillo –sede de este evento- espera recibir a más de 100 periodistas nacionales y extranjeros que vendrán a cubrir todas las incidencias de esta reunión, que toma especial relevancia por el trasfondo de la aguda crisis financiera que están viviendo las grandes economías del mundo, tema que también será tratado durante la Semana Cumbre del Foro APEC.

La reunión de hoy es una sesión preparatoria que servirá como base para que cuatro representantes de cada Economía, junto con dos miembros de ABAC, y otros dos miembros de las Instituciones Financieras Internacionales preparen una propuesta de agenda para el posterior debate de los Ministros de Finanzas del Foro APEC. A través de sus representantes, instituciones como el Banco de Desarrollo de Asia, la Corporación Andina de Fomento, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están presentes.

La 15° Reunión de Ministros de Finanzas representa la última de una larga lista de encuentros internacionales, previa al gran encuentro mundial que significará la Semana de Líderes del APEC Perú 2008, a realizarse en Lima del 16 al 23 de noviembre próximos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...