domingo, 2 de noviembre de 2008

ESSALUD SE DECLARA EN “ALERTA VERDE” POR APEC EN LA LIBERTAD

“El objetivo es estar preparados para poder afrontar cualquier situación de urgencia que requiera nuestra participación médica, durante el desarrollo de este importante evento, en los días previos, durante y después del APEC 2008”, explicó Ferradas Caro.

EsSalud La Libertad declaró en “Alerta Verde” todos los centros hospitalarios de la Red Asistencial, con motivo de la “XV Reunión de Ministros de Economía” que forma parte del “Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) 2008”, que se desarrollará del 1° al 6 del mes curso, en la ciudad de Trujillo, con la finalidad de garantizar una atención oportuna, con calidad y calidez a todos los ilustres visitantes que requieran de una atención médica de emergencia, así lo informó el titular de esta institución Dr. Jorge Ferradas Caro.

“El objetivo es estar preparados para poder afrontar cualquier situación de urgencia que requiera nuestra participación médica, durante el desarrollo de este importante evento, en los días previos, durante y después del APEC 2008”, explicó Ferradas Caro. Agregó que la “Alerta Verde” es una situación de expectativa, ante la posible ocurrencia de una emergencia, lo que nos obliga a todos quienes trabajamos en EsSalud La Libertad a estar preparados con recursos humanos necesarios, medicamentos, camas, ambulancias y otros para hacer frente a un posible evento adverso.

Refirió que, también se ha dispuesto que se atienda casos de patologías clínicas como: politraumatizados, delincuencia y violencia ciudadana, heridas por proyectil de arma de fuego, intoxicaciones y envenamientos por humo, violencia por alcoholismo, drogas, delincuencia y desorden social, pánico, entre otros. Asimismo, señaló que para este evento tan importante se han tomado acciones básicas, como tener disponible personal y ambulancias totalmente equipadas las 24 horas del día, habiéndose entregado a todos los Directores de los Centros Asistenciales de la Red, equipos de comunicación de ultima tecnología, entre ellos el celulares RPM.

Finalmente, el funcionario dijo que hay una ambulancia totalmente equipada, con personal idóneo, que permanecerá en el centro de convenciones del Gran Hotel El Golf, lugar donde se realiza este evento, si se presentase alguna emergencia; el paciente será trasladado de inmediato a los hospitales de EsSalud como Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Chocope, Florencia de Mora; los Policlínicos de La Esperanza, El Porvenir, Moche, Pacasmayo, Ascope y Casa Grande.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...