viernes, 14 de noviembre de 2008

UNIEMPRESA CAPACITA A MADRES DE EL PORVENIR A GENERAR EMPRESA

Ahora comercializan productos de pastelería en Trujillo gracias a Programa Uniempresa, que desarrolla la oficina de Proyección Social de la Universidad Privada “Antenor Orrego” (UPAO), de esta manera contribuyen a mejorar sus ingresos económicos.

El Programa Uniempresa que desarrolla la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) empezó a cosechar sus primeros frutos. Hoy madres del distrito El Porvenir son microempresarias, como resultado de una serie de talleres de capacitación para la elaboración de productos de pastelería, como empanadas y tortas, entre otros. Productos que luego son comercializados en el mercado trujillano.

"Los talleres productivos que ha ejecutado la UPAO hoy me permiten vender mis empanadas en Trujillo y generar mis propios ingresos. Antes me dedicaba únicamente a tareas domésticas y a preparar de manera empírica algunos pasteles; ahora soy una microempresaria", comentó emocionada Juana Capristano Alvites, participantes de los talleres productivos.

Dona Juana Guillermina agregó que antes del taller tenía nociones elementales sobre la elaboración de alimentos, por eso no se atrevía a producir en cantidad y los vendía esporádicamente en el mercado La Victoria; pero hoy lo hace con éxito en Trujillo, gracias a los conocimiento impartidos por los especialistas en alimentos y panadería Ludwig Jave y Nixon Salas, respectivamente, así como por la comunicadora social, Ana Loo.

Estos talleres teórico prácticos se han desarrollado en el sector Gran Chimú de El Porvenir y han comprendido sesiones de panadería, elaboración de yogur, manjar blanco, mermeladas, salchichas, así como información sobre marketing y ventas. La capacitación benefició a 30 familias y se realizó en el apoyo de la asociación Acción Católica para el Desarrollo.

"A través del Programa Uniempresa buscamos contribuir a la formación humana y laboral de las beneficiarias, motivándolas para elevar su autoestima, logrando despertar en ellas su espíritu emprendedor con la finalidad de sentirse útiles e independientes", sostuvo la jefa de Proyección Social de UPAO, doctora Karla Celi Arévalo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...