viernes, 14 de noviembre de 2008

DISPONEN CLAUSURA TEMPORAL DE CHIFA POR ANTIHIGIÉNICO

Estas sanciones administrativa y pecuniaria, se originó tras una inspección desarrollada por la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para verificar el estado y condiciones de funcionamiento de este establecimiento, de preparación y expendio de alimentos.

La clausura temporal de 63 días, la suspensión de la licencia de autorización otorgada por la Municipalidad para el funcionamiento de un chifa y una multa pecuniaria del 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que asciende a 1,050 nuevos soles, se impuso al chifa que funciona en el jirón Grau Nº 717-721, por Resolución de la Gerencia de Desarrollo Social..

Estas sanciones administrativa y pecuniaria, se originó tras una inspección desarrollada por la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), para verificar el estado y condiciones de funcionamiento de este establecimiento, de preparación y expendio de alimentos, con el propósito de preservar la salud del público usuario.

Durante la inspección al establecimiento, de acuerdo al informe de la subgerencia de Salud, que jefatura el médico Cristian Díaz Cava, se encontró en el establecimiento roedores, insectos entre ellos cucarachas, una cocina desordenada y en pésimas condiciones higiénicas. El conductor del establecimiento apeló las sanciones ante la gerencia Municipal de la comuna local.

Sin embargo, esta gerencia mediante Resolución Municipal Nº 925-2008-MPT, declaró infundada la apelación planteada por el interesado. La Gerencia de Desarrollo Social, que tiene a su cargo, según la estructura orgánica de la MPT, a la subgerencia de Salud, derivará esta Resolución al SATT para que inicie el proceso de cobranza coactiva del monto de la sanción pecuniaria, que asciende al 30% de la UIT.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...