viernes, 14 de noviembre de 2008

ROY FREIRE NIEGA CUALQUIER TIPO DE NEGOCIACIÓN PARA LA ENTREGA DE LEÓN ALEGRÍA

“Si se trata de la defensa, absolutamente no he tenido conversación o negociación con ningún miembro del Poder Judicial, del Ministerio Público o de partido político, o del Poder Ejecutivo, del Legislativo, ni de la Policía Nacional”, declaró en CPN Radio.

El abogado Luis Roy Freire, descartó hoy cualquier tipo de negociación con el Ministerio Público, el Poder Judicial o personas de la clase política, para lograr la entrega voluntaria a la justicia de su patrocinado, Rómulo León Alegría, involucrado en el presunto lobby irregular en favor de la empresa noruega Discover Petroleum. Descartó también que el ex ministro se acoja a los mecanismos jurídicos de colaboración eficaz o confesión sincera, por considerarse inocente de todos los cargos que pesan en su contra, tras la difusión de los llamados “petroaudios” que recogen su voz en torno a la compañía exploradora.

“Si se trata de la defensa, absolutamente no he tenido conversación o negociación con ningún miembro del Poder Judicial, del Ministerio Público o de partido político, o del Poder Ejecutivo, del Legislativo, ni de la Policía Nacional”, declaró en CPN Radio. Empero, desconoció si León Alegría mantuvo contacto con alguna autoridad antes de entregarse al Poder Judicial, donde el juez Jorge Barreto lo procesará por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible.

De acuerdo a la primera conversación con su patrocinado, afirmó que el ex ministro nunca salió del territorio nacional cuando estuvo en calidad de prófugo, y que reafirmó su inocencia en todos los delitos imputados. “En la conversación de ayer, él manifestó que se considera inocente, y en consecuencia, no va a acogerse el señor Rómulo León a la confesión sincera o a la colaboración eficaz puesto que él no se considera culpable”, subrayó. Por el momento, sostuvo que León Alegría únicamente cumplió con brindar sus generales de ley, y que la instructiva continuará el miércoles 19 a las 11:00 horas.

Hasta ese día, Roy Freire confió en que el juez Barreto resolverá a favor de su patrocinado el cambio de orden de detención por orden de comparecencia, luego que se entregara de manera voluntaria a la justicia. También manifestó que, de acuerdo a ley, a León Alegría le corresponde ser trasladado al penal San Jorge por ser un reo primario. El jurista también reiteró que la defensa negará toda validez a los llamados “petroaudios” porque es una prueba obtenida mediante la comisión de un hecho delictuoso y, que de acuerdo a la Constitución, no tiene ningún valor probatorio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...