viernes, 14 de noviembre de 2008

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA EN COLEGIO MÉDICO

“Estamos cumpliendo con los colegiados en otorgarles una educación médica continua, el crecimiento profesional médico esta enmarcado en una preparación y actualización permanente, y lo idóneo en estos días es saber más sobre medicina familiar”, señaló el Decano de la Orden, Dr. Mario López Carranza.

El Colegio Médico Consejo Regional I, realizará del 20 al 22 de noviembre del presente año, el I Congreso Internacional de Medicina Familiar y Comunitaria, el II Congreso Nacional de Medicina Familiar y IV Curso Nacional de Medicina Familiar, donde se desarrollarán temas relacionados a diferentes especialidades médicas y para el público en general informó el decano Mario López Carranza.

“Estamos cumpliendo con los colegiados en otorgarles una educación médica continua, el crecimiento profesional médico esta enmarcado en una preparación y actualización permanente, y lo idóneo en estos días es saber más sobre medicina familiar”, señaló. Las actividades se efectuarán en el auditorio principal del Colegio y alterno; se intercambiarán experiencias, presentarán trabajos de investigación y expondrán temas como Medicina Familiar en los objetivos del milenio.

Asimismo, Valoración Nutricional del niño y adolescente, Atención inicial al paciente con trauma y Avances en el manejo del asma bronquial infantil, dijo. López invitó a participar al público en general de las conferencias programadas para el viernes 21, y conocer sobre Prevención de caídas en el adulto mayor, atención del paciente con demencia, Prevención de las úlceras de presión y consejos para la prevención de escaras, Tratamiento de asma, EPOC, y bronquiectasia, Mitos y verdades del climaterio y la Importancia de la detección de factores de riesgo en el embarazo.

Llegarán excelentes expositores médicos de Colombia, Ecuador, México, Bolivia, además de los nacionales que trabajan en prestigiosos hospitales y hacen docencia en principales universidades del país y el extranjero, agregó. Refirió, que se espera la participación de todos los colegas de la región a éste congreso internacional, que se ha organizado pensando en que progresivamente todos los médicos de la región puedan contar con amplios conocimientos y estar especializados en medicina familiar.

Finalmente, López Carranza dijo que es importante ampliar los conocimientos, pero el médico debe ser no solamente técnico, científico si no debe tener un profundo sentido de humanismo. Una gran capacidad de decisión y tener un irrenunciable compromiso de servicio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...