martes, 9 de diciembre de 2008

CON 20 COMPUTADORAS Y 100 CARPETAS UNT ASEGURA FUNCIONAMIENTO DE SEDE CASCAS

Se renovó convenio con Municipalidad Provincial de Gran Chimú. En ceremonia especial por aniversario de creación de la provincia, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Sabana recibió Medalla de la Ciudad de manos del alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

El rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) llegó hasta Cascas, la denominada “Capital de la Uva”, para renovar el convenio de funcionamiento de su Sede con la Municipalidad Provincial de Gran Chimú y hacer entrega de un pool de 20 computadoras Hewlett-Packard de última generación y 100 carpetas para uso exclusivo de los alumnos de las carreras que actualmente se dictan en la zona: Agronomía y Educación Primaria.

El arribo de la delegación de la UNT se realizó en momentos en que Cascas celebraba su catorce aniversario de creación política como provincia, bajo la ley Nº 26398, por lo que el rector Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra asistió al desfile de las instituciones tutelares de la provincia y luego a la Sesión Solemne, donde el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez, ofreció su discurso de orden.

Dentro de la ceremonia central, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo fue declarado Huésped Ilustre de la Provincia de Gran Chimú por ser un aliado cultural de este pueblo, al tiempo que el alcalde Joel Díaz lo condecoraba con la Medalla de la Ciudad, por sus importantes contribuciones en beneficio de la juventud estudiosa de este gran pueblo.

Asistieron al importante acto, el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta; el consejero regional por Gran Chimú, Róger Culquitante Mostacero; el consejero por la provincia de Pataz, Elmer López Vega; el gerente de Infraestructura del GR, Álvaro Bazán Cabellos y el alcalde distrital de Lucma, Diber Pérez Rodríguez, entre otras importantes personalidades de Cascas.
La autoridad edil anunció que la Municipalidad Provincial desembolsará 72 mil nuevos soles en el 2009, para el funcionamiento e implementación de los laboratorios de la Universidad Nacional de Trujillo en sede Cascas, así como el pago del personal administrativo y de servicios, el mantenimiento del local y el pago de los servicios básicos de agua y luz.

Díaz Velásquez destacó el trabajo de la coordinadora UNT-Cascas, Rosa Povis Puente, por su dedicación a los jóvenes de Cascas para incentivar la postulación a un centro superior de estudios, con la oportunidad que brinda la UNT con su sede en esta ciudad. En ese sentido, pidió a los padres de familia apoyar e promover de la misma manera el cultivo de los estudios para lograr el progreso de Cascas.

Sabana Gamarra agradeció la distinción que le confirió el pueblo casquino. “Cuando tenga que abandonar el rectorado el 7 de marzo del 2010 me iré con el orgullo de ver cumplido el sueño de los habitantes de Gran Chimú de tener una sede con todas las facilidades para la juventud estudiosa de Cascas, por lo pronto el Gobierno Regional ya aseguró que se construirá 5 aulas en un terreno donado por el gobierno local”, manifestó.

Elías Rodríguez saludó la presencia de la Universidad Nacional de Trujillo en Cascas, porque permite que la juventud estudiosa no se aleje de sus hogares y en su propia tierra adquiera la cultura y la formación profesional y académica que nos va a labrar un futuro mejor y distinto. “A los casquinos les invocamos que aprovechen la presencia de una universidad, que la Educación venga a tocar sus puertas, esto tiene un valor inmenso”, expresó.

Igualmente, el consejero por Gran Chimú, Róger Culquitante, señaló que ahora que se da el boom minero en La Libertad espera que se brinde una carrera afín a este rubro. “Que bueno que su nueva coordinadora visite casa por casa para motivar a los alumnos de secundaria para que estudien en la UNT-Cascas, que no tiene que envidiar a la educación que se puede brindar en Trujillo”, anotó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...