martes, 9 de diciembre de 2008

SUPERAN VEINTE MIL ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS EN EL 2008

El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, conjuntamente con los profesionales médicos, en las campañas integrales de salud, participan cargando los tubos y armando las estructuras metálicas para soportar los toldos y tras asearse iniciar las atenciones médicas.

Aún cuando el presente año no culmina, la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, hasta noviembre pasado había superado las 20,000 atenciones médicas gratuitas, a los vecinos de menores recursos económicos, en todos los distritos de la provincia de Trujillo. De acuerdo a un cronograma de actividades comprendidas en el plan anual de trabajo de la gerencia de Desarrollo Social, la subgerencia de Salud, con el trabajo en equipo de profesionales médicos, técnicos y auxiliares, durante las campañas integrales de salud, realizaron este servicio gratuito.

El subgerente de Salud, Cristian Díaz Cava, conjuntamente con los profesionales médicos, en las campañas integrales de salud, participan cargando los tubos y armando las estructuras metálicas para soportar los toldos y tras asearse iniciar las atenciones médicas. El mismo equipo médico recolecta medicinas, para ser donadas en las campañas integrales de salud, a determinados pacientes, contribuyendo a recuperar la salud y curando ciertas dolencias. En estos casos los pacientes con medicinas donadas, sienten el alivio económico al no tener que ir a las farmacias a comprar los fármacos recetados.

La subgerencia de Salud desarrolla una campaña de prevención de la salud, promoviendo la formación de promotores de salud en todos los distritos de la provincia de Trujillo, para ofrecerles una mejor calidad de vida, evitando contraer enfermedades infecto- contagiosas. La gerente de Desarrollo Social destacó el trabajo que cumple el personal de la subgerencia de Salud durante estas campañas integrales que se desarrollan dos veces por semana y alabó el sacrificio, al beneficio de las horas de descanso los días sábados y domingos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...