martes, 9 de diciembre de 2008

“UN CUERPO DESNUDO” LLEGA A SALAS TRUJILLANAS

El estreno de esta película viene precedida por buenos comentarios de la crítica especializada en el país, además se suma al grupo de producciones peruanas de este año y que significa un nuevo impulso por lograr el despegue del cine nacional.

Este jueves 11 los cines trujillanos abren la puerta a una nueva película peruana. Una de las producciones más esperadas del año, “Un cuerpo desnudo”, significa el regreso al cine del reconocido director Francisco J. Lombardi. El estreno en Trujillo será este jueves en el Cineplanet Centro y Cineplanet Real Plaza. La producción nacional cuenta reúne a destacados actores peruanos liderados por el experimentado Gustavo Bueno como el capitán Burdeles.

Lo acompañan Gonzalo Torres (Doctore), recordado por su personaje de Gonzalete en Pataclaun; Haysen Pércovich (Negro), el popular Tyson de la miniserie televisiva “Misterio”; José Miguel Arbulú (Coraza); y Carla Vallenas (Mariana). Como en sus anteriores producciones, en esta oportunidad Pancho Lombardi cuenta con Gustavo Sánchez en la producción general, Elart Coello como productor asociado, Doménica Seminario en la jefatura de Producción, y Esther Ayarza en la administración de Producción. Sin lugar a dudas, se trata de un equipo que garantiza la calidad de la producción nacional.

Todos los primeros sábados de cada mes cuatro amigos -que forman un grupo bastante heterodoxo- se reúnen en una vieja casa de Jesús María; allí, desde las seis de la tarde hasta el amanecer, juegan una partida de póker donde se arriesga buena parte del ingreso mensual. Es un ritual que se repite cada mes desde hace más de un año, y como todo ritual tiene sus peculiaridades, entre otras que nadie puede retirarse antes de que amanezca y además que siempre se rinde un homenaje al pisco, del cual todos son expertos consumidores.

Los cuatro forman un grupo de solitarios cuyo mundo gira alrededor de las mujeres pero, curiosamente, ninguno ha logrado establecer un vínculo satisfactorio con ellas. Al contrario, las referencias al mundo femenino dentro del grupo siempre están teñidas de un tono desdeñoso otorgándole a la mujer el espacio de una función o un objeto. La película cuenta la historia de una noche de sábado de este grupo de amigos. Una noche en que un "accidente" altera la rutina de esos sábados especiales: ese "accidente" es el cuerpo desnudo de una mujer....con toda la carga simbólica que ello contiene en relación a la "visión" de la mujer.

El estreno de esta película viene precedida por buenos comentarios de la crítica especializada en el país, además se suma al grupo de producciones peruanas de este año y que significa un nuevo impulso por lograr el despegue del cine nacional. A esto podríamos agregar que Francisco J. Lombardi acaba de participar en la trigésima edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano desarrollado en la ciudad de La Habana (Cuba). El cineasta peruano formó parte del jurado en la categoría de largometrajes de ficción, entre los cuales se presentó “
Dioses”, la nueva película de Josué Méndez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...