martes, 9 de diciembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE CHICAMA CONSTRUYE LOSA DEPORTIVA EN CASERÍO SALINAR ALTO

“Quiero agradecerles por la cálida recepción, es un honor para mi estar aquí para dar inicio a esta obra que significa mucho para ustedes, no sólo para Salinar, sino para todos los pueblos cercanos porque van a poder confraternizar en eventos deportivos logrando la integración y solidaridad”, manifestó Mirtha Sánchez Zafra.

Buscando contribuir al desarrollo físico y bienestar de los niños y jóvenes de los caseríos más alejados de su distrito la municipalidad distrital de Chicama inició, el último lunes 8 de diciembre, la construcción de una losa deportiva en el caserío Salinar Alto, distrito de Chicama, en la provincia de Ascope. Esta obra viene siendo construida con una inversión de 59 mil 974.25 nuevos soles, fondos provenientes del canon minero y la mano de obra no calificada será aportada por los mismos pobladores de la zona.

La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, encargada de colocar la primera piedra, destacó la participación de los pobladores quienes contribuyeron con su trabajo voluntario en la nivelación del terreno. “Quiero agradecerles por la cálida recepción, es un honor para mi estar aquí para dar inicio a esta obra que significa mucho para ustedes, no sólo para Salinar, sino para todos los pueblos cercanos porque van a poder confraternizar en eventos deportivos logrando la integración y solidaridad”, señaló la autoridad edil.

La losa deportiva tiene dimensiones de 30 por 20 metros, implementada con dos arcos de fulbito y sus respectivos tableros de básquet y postes de voley, considerándose además las redes y pelotas de peso y medida oficial para la práctica de fulbito, básquet y voley. Tendrá también graderías de concreto ciclópeo de tres peldaños. Esta obra, que permitirá dotar de infraestructura deportiva a la población de este caserío, beneficiara también a los pobladores de los caseríos contiguos de Pampas de Jagüey y Salinar Bajo y permitirá fortalecer las relaciones entre los comunidades a través del deporte en sus diversas disciplinas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...