martes, 9 de diciembre de 2008

ARZOBISPO DE TRUJILLO CELEBRÓ MISA EN HONOR AL DÍA DEL EJÉRCITO PERUANO

En este acto religioso, participaron las principales autoridades militares, policiales y civiles, como el comandante general la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Gral. Brig. Walter Aceijas Pajares y el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, además de otras autoridades invitadas de los militares.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, celebró la Santa Misa en honor al 184º aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército Peruano. En este acto religioso, participaron las principales autoridades militares, policiales y civiles, como el comandante general la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano, Gral. Brig. Walter Aceijas Pajares y el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, además de otras autoridades invitadas de los militares.

Cabrejos Vidarte, citó durante su homilía el ejemplo del centurión romano, que acudió con fe a Jesús para que sane a uno de sus siervos: "El Señor no ha hecho diferencia con nadie, todos somos sus hijos y nunca nos da la espalda, mientras acudamos con fe a él. El soldado romano- por ejemplo- depositó su confianza en el poder de Jesús; le abrió su corazón y con fe suplicó por la sanación de su siervo querido”, señaló en prelado.

“Recordemos que no era un judío, sino un romano, considerado pagano en los tiempos de Jesús; pero cuando el Señor vio su inmensa fe lo alabó y exclamando que en Israel no había encontrando en nadie tanta fe como en él", agregó el también ex obispo castrense. En las postrimerías de la Ceremonia Eucarística, el celebrante derramó muchas bendiciones sobre los militares peruanos.

Del mismo modo, deseó que el Todopoderoso, dé la luz, el amor, la gracia y el don de la Salud a cada uno de ellos y a sus queridos familiares. Finalmente, Mons. Cabrejos Vidarte, invitó a los participantes a entonar las Sagradas notas del Himno Nacional, acompañada de la banda de músicos del Ejército del Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...