miércoles, 17 de diciembre de 2008

GRAN CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DE LA PEDICULOSIS EN EL TRÓPICO

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación con piojos, en este caso se incidirá en la variedad “capitis” que ataca la cabeza de los niños. El contagio se realiza entre cabeza y cabeza o a través del intercambio de cepillos, gorros, coleteros, diadema.

Debido a la alta incidencia de pediculosis (infección por piojos), la oficina de Proyección Social y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) preparan para este domingo 21 una Gran campaña de erradicación de la pediculosis, con el lema “Cabezas limpias, niños saludables” en el centro poblado El Trópico. La coordinadora de esta actividad, Dra. Carmen Ayala Jara, informó que la campaña se inscribe dentro de un proyecto más grande denominado “Educación sobre la pediculosis-variedad capitis” que consiste en brindar charlas educativas a los alumnos de los diferentes colegios de El Trópico.

Desde el viernes 5 hasta el jueves 11 de diciembre se visitó los colegios “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, “Gran Chimú”, “Pampas de Valdivia”, “Villa Valdivia” y “Corporación de Educación Popular”, atendiéndose a una población estudiantil que superó los 610 alumnos. En lo que se refiere a la campaña de este domingo, la actividad se focalizará en la losa deportiva “Ramón Castilla” de El Trópico e incluye consejería y asesoría en Salud, Trabajo Social, Sicología, desparasitación de perros y gatos, corte de cabello, control de presión arterial, control sanguíneo y determinación de anemia para niños menores de 9 años.

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación con piojos, en este caso se incidirá en la variedad “capitis” que ataca la cabeza de los niños. El contagio se realiza entre cabeza y cabeza o a través del intercambio de cepillos, gorros, coleteros, diadema. Se ha visto que la época de los piojos escolares suele empezar en otoño y sigue hasta el invierno, cuando los niños pasan más tiempo en las aulas por el mal tiempo, y visten gorros o sombreros.

Los piojos fuera de la cabeza, sobreviven durante poco tiempo. Los piojos no pueden transmitirse por animales domésticos, agua, arena ni césped. Los productos farmacéuticos con insecticidas (o pediculicidas), nunca deben usarse como prevención; sólo pueden usarse cuando estemos seguros de que hay piojos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...