miércoles, 17 de diciembre de 2008

PRESENTAN EN TRUJILLO PLATAFORMA NACIONAL DE LA MUJER

“Llevamos ya nueve años en esta tarea que se inició en 1999, cuando algunas organizaciones de mujeres decidimos asociar nuestras plataformas, trasmitiendo así solidaridad de unas con otras, y no ir por el camino de un programa único, que podría resultar inauténtico y hasta prematuro”, explicó Aída García Naranjo.

Con un llamado para que las mujeres liberteñas afirmen sus demandas y propuestas ante el país y la región fue presentada recientemente en nuestra ciudad, la Plataforma Nacional de la Mujer por el Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL), el Centro de la Mujer Peruana (CEPROMUN), y la Coordinadora Nacional de Organizaciones la Mujeres Perú La Libertad (CONOMUP-LL).

Aída García Naranjo, representante del Centro de Asesoría Laboral del Perú, destacó como un logro que merece celebrarse el hecho que 21 organizaciones de mujeres presenten juntas sus demandas y propuestas, y busquen convergencias y especifiquen sus asuntos propios. “Llevamos ya nueve años en esta tarea que se inició en 1999, cuando algunas organizaciones de mujeres decidimos asociar nuestras plataformas, trasmitiendo así solidaridad de unas con otras, y no ir por el camino de un programa único, que podría resultar inauténtico y hasta prematuro”, explicó.

“En mayo del 2000 fue publicada la primera versión de la Plataforma Nacional de la Mujer, que se insertó como uno de los instrumentos de la lucha por la democratización que en ese entonces se desarrollaba en el país. Desde entonces hemos ampliado el número de participantes y la riqueza de cada uno de estos documentos, y hemos reflejado en conjunto la mirada femenina hacia los cambios, que han venido sucediendo en el país y que ha sido presentados en diferentes oportunidades”, señaló García Naranjo.

Las plataformas reunidas en el 2008, expresan avances, frustraciones, luchas y esperanzas de las mujeres en sus diferentes condiciones y situaciones: trabajadoras urbanas, campesinas, trabajadoras del hogar, integrantes de organizaciones sociales de base, pensionistas, mujeres con discapacidad, lesbianas, afrodescendientes, víctimas de la violencia, entre otras. “Un universo amplio y diverso como es la vida y como se vive la experiencia de ser mujer en la época actual”, señalaron.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...