miércoles, 17 de diciembre de 2008

SUBGERENCIA DE SALUD EMITIÓ INFORME DE ATENCIONES EN NOVIEMBRE DEL 2008

En dicho informe, al igual que se hace cada mes, el subgerente de Salud Cristian Díaz Cava, alcanza a la gerente de Desarrollo Social la información que incluye el control de la calidad sanitaria de alimentos, control de la calidad del agua, control y sellado de aves beneficiadas.

Los trabajos desarrollados en la expedición de carnes de sanidad, expedición de certificados prenupciales, análisis de laboratorio, charlas sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, campañas de salud dental municipal, atención integral de salud, fueron dados a conocer en un informe emitido por la subgerencia de Salud. En dicho informe, al igual que se hace cada mes, el subgerente de Salud Cristian Díaz Cava, alcanza a la gerente de Desarrollo Social la información que incluye el control de la calidad sanitaria de alimentos, control de la calidad del agua, control y sellado de aves beneficiadas.

Asimismo, trabajos sobre el control de plagas, inspecciones y notificaciones por infracciones, operativos conjuntos, participación en el comité Alto a la TBC, formación de promotores escolares de salud y certificación de toros de lidia. En esa información precisa la expedición de 1,157 carnés de sanidad, 173 certificados médicos prenupciales, 2,990 análisis de los cuales 1,149 corresponden a heces, 1,149 a esputo, 173 de VIH, 173 de RPR y 173 de grupo sanguíneo y 173 de HvB.

En noviembre se brindó 1,032 charlas a usuarios del carné sanitario, 11 campañas integrales de salud, 5,363 atenciones que incluyen 1,083 de presión arterial, 197 consejerías, 1,115 consultas médicas, 503 atenciones de laboratorio, 973 entregas de medicinas, 1,481 atenciones dentales y 11 de psicología. También se incluye 168 análisis, de los cuales 108 corresponden a control sanitario de alimentos, 72 muestras de leche, 68 muestras de agua de mar en las playas de la provincia, 62,674 sellados de aves beneficiadas, 18 actividades de saneamiento, 558 inspecciones de las cuales 515 son preventivas y 43 por infracciones.

Finalmente, se desarrolló cinco operativos conjuntos a establecimientos públicos, tres de ellos a pedido de la Fiscalía de turno a peladeros de pollos y puestos de venta de juguetes. En el comité Alto a la TBC se trabajó en I.E. de Víctor Larco, la formación de promotores escolares de salud en 8 instituciones educativas y 2 certificaciones de toros de lidia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...