lunes, 26 de enero de 2009

CARAVANA CAJAMARQUINA RECORRERÁ CENTRO DE LIMA PARA INVITAR AL CARNAVAL

La misma presentación también se realizaría los primeros días de febrero en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, con quienes se viene coordinando a través de las respectivas municipalidades, adelantó la Presidenta del Patronato del Carnaval, Rosario Novoa Espinoza.

Una gran caravana recorrerá el próximo miércoles 28 el Centro de Lima invitando a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Cajamarca para disfrutar de la fiesta popular a desarrollarse del 7 de febrero al 7 de marzo. La caravana estará encabezada por el alcalde cajamarquino Marco La Torre, y acompañado de directivos del Patronato del Carvanal, reinas, patrullas y comparsas que lucirán trajes multicolor, además de la banda de músicos de la municipalidad.

La delegación partirá a la capital el lunes 26 y será recibido por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo la regidora y presidenta del Patronato del Carnaval, Rosario Novoa Espinoza, quien precisó que el miércoles a las 12:00 horas (17:00 GMT) ofrecerán una conferencia de prensa en la municipalidad para presentar el afiche y el programa general de la fiesta.

La misma presentación también se realizaría los primeros días de febrero en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, con quienes se viene coordinando a través de las respectivas municipalidades, indicó Novoa Espinoza. La organización de la fiesta popular demandará una inversión de más de 300 mil nuevos soles, de los cuales la Municipalidad de Cajamarca aporta 90 mil, 53 mil es saldo del Patronato del año pasado, y la diferencia es contribución de empresas auspiciadoras.

Más de 90 mil soles se distribuirá en los 42 barrios, centros poblados y caseríos que participarán en la fiesta y cuyos comités ya vienen trabajando en la elección de sus reinas y la confección de sus mejores trajes multicolores que exhibirán en el concurso de patrullas y comparsas, y el tradicional corso a realizarse el 22 y 23 de febrero, respectivamente.

“A través del carnaval buscamos posesionar a Cajamarca entre los destinos más atractivos para los turistas y, de esa manera, generar empleo temporal y promover actividades económicas sostenibles”, acotó la presidenta del patronato. El carnaval de Cajamarca será promocionado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través del calendario turístico de PromPerú. Se prevé unos 20 mil turistas arribarán a esta ciudad proveniente de Lima y ciudades del norte del país.

La seguridad estará a cargo de más de 500 efectivos de la Policía Nacional, Serenazgo y rondas urbanas. La fiesta del “rey momo” ya se vive en esta ciudad. Anoche, unas dos mil personas se reunieron en la Plaza Mayor hasta altas horas de la madrugada, la mayoría grupos de jóvenes portando instrumentos como tarola, trompeta, saxo y bombo, cantaban y bailaban al ritmo de carnavales.

La regidora Rosario Novoa invitó a todo el Perú y a los turistas extranjeros a visitar Cajamarca el próximo mes y participar de la contagiante fiesta, conocer los atractivos turísticos como los Baños del Inca, Cuarto del Rescate, Ventanillas de Otuzco, mirador Santa Apolonia, La Colpa e iglesias coloniales; y disfrutar de los platos típicos como el cuy con papa picante, caldo verde, cecina shilpida, chicharrón con mote.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...