lunes, 26 de enero de 2009

POETA TRUJILLANO ALFONSO SÁNCHEZ PRESENTA PRIMER LIBRO “SORTILEGIOS”

Sánchez Mendoza un declamador de la poesía vallejiana, con cerca de 20 años en el ejercicio cultural. Colaborador de diferentes Revistas de Literatura y diarios locales, socio activo del Instituto de Estudios Vallejianos, miembro del grupo de artistas “Tiempo” de la ciudad de Trujillo.

A la par que se disfruta con las exposiciones de ilustres invitados y se conocen las últimas producciones literarias de Lima y Chiclayo, la IV Feria del Libro de Trujillo también es una oportunidad para conocer el trabajo poético de nuestros escritores más contemporáneos. Tal es el caso de Alfonso Sánchez Mendoza (Trujillo-1968), quien estará este martes 27 de enero (16:00 horas) en el auditorio “José Watanabe” presentando su primer libro de poesía “Sortilegios”, editado por Publitur Díaz.

Sánchez Mendoza un declamador de la poesía vallejiana, con cerca de 20 años en el ejercicio cultural. Colaborador de diferentes Revistas de Literatura y diarios locales, socio activo del Instituto de Estudios Vallejianos, miembro del grupo de artistas “Tiempo” de la ciudad de Trujillo. Su quehacer poético y cultural ha sido reconocido por la Municipalidad Provincial de Trujillo que le dio Diploma por la permanente y decidida colaboración con el Proyecto Poesía Joven 2007.
Asimismo, por el Gobierno Regional de La Libertad que le confirió reconocimiento Literario Regional con la Resolución Gerencial Regional Nº 066-2006 y el Instituto de Estudios Vallejianos por sus méritos intelectuales y su identificación con César Vallejo (2007). También realiza un trabajo activo en nuestra ciudad en materia de conservación del patrimonio, pues como restaurador independiente tiene a su cargo el mantenimiento de la Casa de la Emancipación y el local central de la UNT (ex convento Jesuita) en materia de erradicación de termiteros.

Su poesía ha sido incluida en la Revista Anual del Instituto de Estudios Vallejianos -2008; es colaborador en la página cultural del diario “La Voz de la Calle” de Trujillo; ha tenido a su cargo el cuidado de Edición de los últimos cuatro tomos de Antología Literaria del Proyecto Poesía Joven (2004-2008). Ha colaborado con la Revista de Cuento y Poesía Alfarero. 2007-08 y en la Página Editorial y el suplemento del Diario “La Industria” de Trujillo. Su última producción antes de este libro la plaqueta Literaria de Poesía “Catarsisphylia”, editada por Papel de Viento Editores en el 2005.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...