lunes, 26 de enero de 2009

YEHUDE SIMON RATIFICA PRIORIDAD DE TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC

En reunión con presidente regional José Murgia trataron ejecución de tercera etapa de Chavimochic, Puerto Salaverry, carreteras, salud y educación. Jefe del Gabinete Ministerial visitó las instalaciones de Hospital Regional y el colegio nacional San Juan.

El Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, ratificó que es prioridad para el ejecutivo la ejecución de la Tercera Etapa del Proyecto Especial Chavimochic y el mejoramiento de la capacidad operativa del Puerto Salaverry al igual que la ejecución de la carretera Pativilca – Trujillo, obras consideradas dentro del paquete de proyectos cuya ejecución se impulsa a través de Proinversión.

Así lo manifestó durante la reunión de trabajo sostenida hoy con el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y los gerentes regionales la cual se realizó en las instalaciones del Proyecto Especial Chavimochic. Durante la reunión el presidente regional informó al premier sobre la situación de los proyectos regionales con la finalidad de recibir el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Simon Munaro manifestó que apoyará las gestiones para la obtención de la viabilidad del proyecto de la primera fase de la Tercera Etapa de Chavimochic ante la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas la cual puede definirse en 15 días, destacando además que gracias a las gestiones del presidente regional José Murgia y los congresistas liberteños Luis Alva Castro y Elías Rodríguez se ha asegurado presupuesto para la tercera etapa del proyecto agroindustrial.
De otro lado, informó que este sábado a las 9 de la mañana sostendrá en Lima una reunión de trabajo con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, con la finalidad de tratar los temas referidos a la compra de una draga para Puerto Salaverry que permitirá mejorar la operatividad del puerto. En esta reunión se tratará la necesidad de presupuesto para concretar la ejecución de la carretera Salaverry – Juanjuí que impulsa el Gobierno Regional a través de la ejecución de las carreteras a nivel de afirmado como Pucara–Calemar y Calemar-Abra El naranjillo que integran a la provincia de Bolívar al eje vial liberteño.

Asimismo, adelantó que las discrepancias técnicas suscitadas en la ejecución de la carretera Shorey – Santiago de Chuco han sido superadas. Según manifestó, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aportará 23 millones de nuevos soles y la empresa Minera Barrick 20 millones de nuevos soles adicionales para la ejecución del asfaltado con un ancho de vía de 6 metros como lo reclama la población. Así, con la finalidad de acordar los detalles de la ejecución de dicha carretera, a la reunión con el ministro se invitará también al alcalde de Santiago de Chuco, los representantes de Minera Barrick y Provias Nacional.

Yehude Simon manifestó que dentro del plan de obras del ejecutivo para incrementar el empleo frente a la crisis financiera que afectará también al Perú, la ejecución de carreteras tiene prioridad así como la educación y la salud. Terminada la reunión en Chavimochic y tras una conferencia de prensa, Simon Munaro se trasladó a las instalaciones del Gobierno Regional donde el titular José Murgia le mostró un modelo de aulas pre fabricadas que pueden ser utilizadas para cubrir el déficit de aulas en los centros educativos de la región especialmente del ande liberteño donde hacen falta alrededor de 400 aulas.
La comitiva se dirigió luego a las instalaciones del Hospital Regional Docente de Trujillo donde el presidente regional José Murgia y el gerente de Salud Henrry Rebaza Iparraguirre le mostraron las obras ejecutadas en este nosocomio como el mejoramiento de la Unidad de Cuidados Intensivos. Durante el recorrido Rebaza Iparraguirre le explicó que los hospitales de nivel III en la región tienen un déficit de 276 camas debidamente implementadas.

“Solo en el Hospital Regional se requieren 120 camas además del personal médico para cubrirlas, lo cual significa una enfermera por cada 5 camas y un médico por cada 10 camas para lo cual se requiere un presupuesto de 120 millones de nuevos soles, solicitud que el premier se ha comprometido en apoyar”, reveló el gerente regional de Salud.

Yehude Simon también se reunió con los trabajadores del Hospital Regional quienes reclaman el pago de Aetas. Luego se dirigió al colegio nacional San Juan para conocer la necesidad de infraestructura e implementación en este centro educativo pues fue incluido dentro de un presupuesto que destinará el gobierno para el mejoramiento de centros educativos emblemáticos a nivel nacional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...