lunes, 26 de enero de 2009

PERSONAS DISCAPACITADAS RECIBEN APOYO ALIMENTARIO DE LA MUNICIPALIDAD

La gerente de Desarrollo Social, dijo que durante el presente año se continuará otorgando el apoyo alimentario a los 461 discapacitados registrados, como beneficiarios mediante actas y convenios sucritos con la MPT que responde a la política social de la actual gestión edilicia.

Pese al exiguo presupuesto transferido por el estado destinado a la adquisición de alimentos para las organizaciones sociales de base, la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mantiene vigente el apoyo alimentario en favor de 432 personas con discapacidad. Con este propósito la MPT a través de la subgerencia de Programas Alimentarios, cada trimestre hace llegar a las personas con discapacidad, en extrema pobreza, los alimentos para contribuir a su nutrición.

La Asociación de padres de niños con deficiencia intelectual, recibe apoyo alimentario para 41 niños, mientras que en la Asociación de sordomudos (Aspedil), son 24 los beneficiarios y también se brinda alimentos a 70 personas discapacitadas de la Asociación de ciegos Luís Braille. Asimismo, son beneficiarios con alimentos, entregados por la gerencia de Desarrollo Social, los 35 integrantes de la Asociación de discapacitados en locomoción y 32 ciegos de la institución educativa especial Tulio Herrera León.

De los 231 discapacitados registrados por Omaped la subgerencia de Derechos Humanos de la MPT, 90 de ellos calificados como de extrema pobreza, son beneficiarios de la ayuda alimentaria que ofrece la municipalidad de Trujillo. El apoyo alimentario a personas discapacitada, alcanza a 40 integrantes de niños excepcionales “Sagrado Corazón” de Huanchaco, a 7 niños del Hogar de niños especiales de Moche y a 85 integrantes de Omaped del distrito La Esperanza.

La gerente de Desarrollo Social, dijo que durante el presente año se continuará otorgando el apoyo alimentario a los 461 discapacitados registrados, como beneficiarios mediante actas y convenios sucritos con la MPT que responde a la política social de la actual gestión edilicia del alcalde provincial.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...