lunes, 26 de enero de 2009

SISTEMA FOTOVOLTAICO ABASTECERÁ DE ENERGÍA A COMUNIDAD DE LOS ÁNGELES

Proyecto ganó cofinanciamiento del Fondo de Inversión Pública. La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Magdalena de Cao, el año pasado y la comunicación que informa de la aprobación del proyecto llegó el 22 de enero, a través del oficio 419 – 2009 del Despacho Presidencial con la firma del primer mandatario.

Después de más de 40 años de creación del centro poblado Los Ángeles, del distrito de Magdalena de Cao, por fin sus pobladores verán cristalizados sus sueños de contar con energía eléctrica, gracias al proyecto del sistema fotovoltaico aprobado en la Segunda Convocatoria del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel 2008 – II).

La iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Magdalena de Cao, el año pasado y la comunicación que informa de la aprobación del proyecto llegó el 22 de enero, a través del oficio 419 – 2009 del Despacho Presidencial, con la rúbrica del mandatario Alan García Pérez. El alcalde de magdalena de Cao, Reynaldo Ascoy Morillas señaló que el sector Los Ángeles tiene las viviendas muy dispersas, no cuenta con energía convencional y dotar de cableado eléctrico por kilómetro seria muy costoso.

Además que resultaría inviable ejecutar esos proyectos. “Más cómodo para una población dispersa es el sistema fotovoltaico, donde se aprovecha la radiación solar, estableciendo células fotoeléctricas que producen energía que se almacenan en baterías, donde cada domicilio tiene sus celdas y su instalación individual que les permite abastecerse las 24 horas del día”, dijo la autoridad edil.

El Gerente Municipal, Jaime Saavedra Saavedra precisó que el proyecto forma parte de los 265 proyectos seleccionados de un conjunto de 1,518 iniciativas presentadas por los gobiernos regionales, locales y algunas mancomunidades. El nuevo aporte forma parte del plan anticrisis formulado por el Gobierno, que redundará en una mejora importante en la calidad del gasto público y permitirá incrementar las obras de infraestructura generando más empleo en los lugares más pobres del país.

Se va empezar con la ejecución del perfil técnico con una inversión de diez mil nuevos soles de Foniprel y cinco mil de parte de la municipalidad, luego vendrá el expediente técnico y la ejecución de la obra con una inversión de 300 mil nuevos soles, aseguró.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...