viernes, 27 de febrero de 2009

COBARDE, SINVERGUENZA, HUACHAFO: QUÉ PENA PARA TRUJILLO

Lo malo de la conferencia de prensa e intervenciones radiales, es que no trataron el verdadero motivo del porque del reclamo del teniente alcalde y del presidente del Club Libertad. Han querido llevarlo al tema de la entrega del local que ocupa la radio que dirige el regidor Burmester, por ser un ejido municipal.

Por: Enrique Benites Delgado

Y otros términos más como: “dictador”, “desfachatado”, “vives sin pagar un sol”, “no tienes dignidad” ¿se nos queda alguno en el tintero? sorprendentemente proferidos por dos regidores provinciales, frases que desdicen de quienes están en la Honorable Municipalidad Provincial de Trujillo -con este tipo de actitudes negativas no le está quedando nada de honorable- en contra del regidor Burmester, y a la vez teniente alcalde de la ciudad. Es una pena el nivel al que se está llegando en nuestra ciudad que se titula capital de la cultura. Nunca se ha visto esta actitud agresiva e insultante en nuestra comunidad por autoridades municipales.

Tienen buen ejemplo, pues, si el propio jefe de su partido, Acuña, hace lo mismo cada vez que algo no le gusta. No lo ven cómo se ríe en plena sesión de Concejo de los insultos y de los dimes y diretes, especialmente del “regidor-defensor-acusador”, en lugar de poner orden para evitar el desprestigio de la institución, y hasta de su gestión municipal. ¿Ese mal ejemplo estamos dando a la comunidad, a los jóvenes que en un futuro llegarán a ser autoridades? Qué pena para Trujillo. Una recomendación para ellos no hagan lo mismo, es vergonzoso y denigraría de ustedes y a la institución que les cobijaría en un futuro.

Cultiven el espíritu de tolerancia que estos acuñistas carecen de ello. Lo malo de la conferencia de prensa e intervenciones radiales, es que no trataron el verdadero motivo del porque del reclamo del teniente alcalde y del presidente del Club Libertad. Han querido llevarlo al tema de la entrega del local que ocupa la radio que dirige el regidor Burmester, por ser un ejido municipal, y a la clausura de un baile en el Club en mención. Y, así no es. El caso es que en un programa radial, llamado “En La Mira”, una regidora provincial hizo una fuerte denuncia, lo hemos escuchado miles de ciudadanos, diciendo que los premios del concurso de marinera que realiza el Club Libertad en nuestra ciudad eran arreglados, que se sabía de antemano a los ganadores.

Durante la entrevista, el propio conductor del programa, hizo hincapié diciéndole que era grave la denuncia que hacía, siendo reiterada por la denunciante. Luego quiere desconocerlo públicamente, que mal. El más bravo acusador y defensor fue el regidor Rabines, aquel al que Acuña, ante una desavenencia con él, le dijo: “así como te he traído por la puerta grande a mi partido, te puedes ir, pero por la puerta chica”. Como es natural, los afectados protestaron ante tan grave denuncia calificándola de “irresponsable” y haciéndose la pregunta si el Acuña había pagado para obtener el primer lugar en el concurso de coreografía ganado por la UCV.

Asimismo, manifestó que se desmerecía el triunfo de la campeona infantil que sufrió un accidente en Lima, quedando en tela de juicio todos los ganadores de las categorías del Concurso Nacional de Marinera. Luego Solicitaron que la regidora denunciante pida disculpas públicas, caso contrario podrían tomar las acciones a que tienen derecho. ¿Eso está mal? ¿Con qué cara los campeones podrán lucir sus títulos? ¿Cuánto te ha costado? le preguntarán sus amigos. ¿Qué imagen se está dando para los próximos concursos de marinera? Pedían a gritos que el concurso de marinera pase a la Municipalidad ¡qué cosa!

¿Se imaginan ustedes haciéndose el concurso de marinera con hombres y mujeres vestidas de azul, rojo y blanco y Acuña con su camisita roja sentado en medio del coliseo? Que terrible sería. Hablando de clausuras que dicen que no son dirigidas, por qué no lo hacen con el Canana que tampoco tiene licencia de funcionamiento y los ruidos llegan hasta los 90 decibeles perjudicando a los vecinos que viven en sus alrededores.

Por qué no actúan en el local del Mecano Bar, que todos saben que es un “chupódromo” y ésta gestión le ha expedido licencia para “Restaurant”, ¿Restaurant? ¿Por dónde? ¿Así se habla de imparcialidad? Quiero verlo señor Llempen, aproveche que está en campaña, anule esa autorización del mecano, mida los decibles del Canana y pídanle su licencia. Y, también, por supuesto, clausúrelos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...