viernes, 27 de febrero de 2009

JAPÓN CONSTRUIRÁ MUELLE ARTESANAL EN PUERTO MORÍN

Según informó el Embajador de Japón en Perú, Shuichiro Megata, este proyecto implica una inversión aproximada de 400 mil dólares y se da como resultado de un convenio firmado entre ambos países que tiene entre sus líneas de trabajo el desarrollo de la pesca artesanal.

El embajador de Japón en el Perú, Shuichiro Megata, en compañía del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, informó que el gobierno de su país viene apoyando la ejecución de proyectos de pesquería artesanal en el Perú dentro de los cuales se incluye la ejecución de un muelle artesanal en Puerto Morín. Según informó, este proyecto implica una inversión aproximada de 400 mil dólares y se da como resultado de un convenio firmado entre ambos países que tiene entre sus líneas de trabajo el desarrollo de la pesca artesanal.

Así lo informó durante la reunión protocolar sostenida con el presidente regional José Murgia en la que la máxima autoridad liberteña le entregó la Medalla de La Libertad, declarándolo Huésped Ilustre de la Región como reconocimiento a los vínculos de amistad y cooperación entre los pueblos de Japón y Perú. El presidente regional precisó que La Libertad se está viendo beneficiada como resultado del viaje que realizó el año pasado el presidente Alan García a Japón y que permitió la firma de un convenio con el gobierno nipón para apoyar la pesca artesanal en nuestro país.

Este convenio se canaliza a través de la construcción de muelles artesanales dentro de los cuales se ha considerado uno para La Libertad en Puerto Morín. “Los estudios definitivos de este muelle ya están avanzados, es decir que en el transcurso del segundo semestre de este año o el primer semestre del próximo, ya se estará construyendo el muelle artesanal en Puerto Morín. Esa es una buena noticia”, manifestó la primera autoridad de la región.
“Por otro lado Japón está atento a todos los esfuerzos del gobierno a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo porque el gobierno japonés apoyó un proyecto sobre la potencialidad turística del norte hace algunos años y como resultado de eso ya se está impulsando la ruta Moche y también contamos con un voluntario en turismo que se encuentra en Magdalena de Cao ayudando a mejorar la potencialidad turística de este distrito donde se encuentra el Complejo Arqueológico El Brujo”, informó.

Buenas relaciones políticas y económicas

Por su parte, el diplomático japonés Shuichiro Megata manifestó que existen buenas relaciones económicas y políticas entre ambas naciones. “Japón y Perú son dos países que tienen una relación de complementariedad. Perú exporta recursos minerales a Japón y a su vez Japón exporta productos industriales y automóviles. Tenemos una relación de interdependencia y este año se espera que avance el diálogo para un tratado de libre comercio entre nuestros países”, anunció.

“El año pasado las exportaciones del Perú a Japón crecieron 66% aunque estas representan solo el 1 por ciento de las importaciones de Japón, sin embargo Perú ocupa un lugar muy importante para la industria japonesa porque las exportaciones de cobre y zinc de Perú a Japón ocupan el primero o segundo lugar en todas las importaciones que hace Japón de esos minerales”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...