viernes, 27 de febrero de 2009

CLAS LA NORIA DETECTÓ 30 CASOS DE DESNUTRICIÓN EN SEMI RUSTICA EL BOSQUE

“A estas familias las estamos visitando viendo y cumpliendo sus controles de sus vacunas y sus visitas a la Noria, y sobre todo de cómo en su hogar se viene dando su vida diaria orientarlas en nutrición adecuada, saneamiento básico elemental y sobre todo el hábitat en donde ellos se desarrollan”, reveló Anibal Morillo.

El Centro de Salud la Noria realiza campañas de salud, bajo la Dirección presidente del consejo directivo, Dr. Guido Salas Baca y su equipo Multidisciplinario: Dr. Aníbal Morillo Arqueros; Gerente, Responsable de Atención Integral, Responsables de las Estrategias Sanitarias: Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Bucal, Nutrición y Alimentación Saludable, Inmunizaciones, Promoción de la Salud , Laboratorio Central, Control y Lucha contra la TB , Salud Ambiental, Metaxénicas.

El Dr. Morillo afirmó que la activa colaboración del Centro de Salud la Noria y su equipo hicieron posible la realización de esta Campaña de Salud, con el Lema: “Salud a tu Hogar“, el objetivo de esta campaña básicamente es brindar servicio de salud a aquellas personas de extrema pobreza, en este caso la zona Semi Rustica de la urbanización El Bosque que no tienen el acceso económico o por la distancia de acudir al establecimiento y venimos a ellos en un punto de concentración para ofrecer los servicios que brindamos en la noria, la idea es vulnerar a todas las etapas de vida niño, adulto, adolescente, mujer y adulto mayor.

“La cobertura es para la zona de extrema pobreza que corresponde al Bosque y lo importante es que la comunidad responda a estas expectativas, la campaña tiene dos momentos acá con los especialistas y personal de salud paralelamente están por las zonas recorriendo cinco equipos de trabajadores visitando las familias de alto riesgo en esta zona de 300 familias identificados, 30 familias se encuentran un alto grado de desnutrición que es el 10% de las familias asistidas”, señaló.
“A estas familias las estamos visitando viendo y cumpliendo sus controles de sus vacunas y sus visitas a la Noria, y sobre todo de cómo en su hogar se viene dando su vida diaria orientarlas en nutrición adecuada, saneamiento básico elemental y sobre todo el hábitat en donde ellos se desarrollan para darles sostenibilidad a este servicio de salud. Se tiene previsto cuatro campañas en todo el calendario anual, esta es la primera campaña del año que se está realizando; nosotros como Noria tenemos como seis sectores, pero hemos tratado de evaluar los sectores que más necesitan que nos desplacemos para brindarle atención in situ”, agregó.

Seguidamente afirmó que cada mes, saldrán por dos días a visitar la comunidad y allí difundir estilos de vida saludable, lo que se conoce como sistema itinerante de visita. De acuerdo a las características y de acuerdo al perfil que tiene la noria se ha detectado las enfermedades infectas contagiosas y por el clima enfermedades diarreicas, estamos coordinando con las autoridades para mejorar lo que es el dispendio de la alimentación porque es un punto central, la eliminación de las basuras y desechos.

Finalmente agradeció a las autoridades, los laboratorios “Amigos” y “Babo”, al Instituto Regional de Oftalmología que a través de un convenio realiza el despistaje de cataratas y a la directora del jardín “I.E. Javier Pérez de Cuellar” que les ha brindado los servicios del local. Donde se ofrecieron todos los servicios médico asistenciales y de salud al público usuario de la zona, alcanzando una cobertura de un 85% de atenciones brindadas con calidad y calidez profesional y técnica.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...