viernes, 27 de febrero de 2009

MEF CULMINA HOY CAPACITACIÓN A EMPADRONADORES CON FICHA SISFOH

El trabajo de capacitación se desarrolla en las instalaciones del teatro municipal, donde el equipo de técnicos encabezado por Javier Seclén, en horas de mañana y tarde, utilizó un equipo de ayudas audiovisuales para ilustrar las exposiciones.

Un equipo de técnicos procedentes de Lima, destacados por la Unidad central de focalización del Ministerio de Economía y Finanzas, el día de hoy viernes culmina con la capacitación a los 110 empadronadores y 15 supervisores y responsables en la aplicación de la ficha Sisfoh en la provincia Trujillo. La gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, convocaron al personal calificado con la responsabilidad de aplicar la ficha socio económica Sisfoh, elaborado por el MEF.

El trabajo de capacitación se desarrolla en las instalaciones del teatro municipal, donde el equipo de técnicos encabezado por Javier Seclén, en horas de mañana y tarde, utilizó un equipo de ayudas audiovisuales para ilustrar las exposiciones. En trabajo comprendió la actualización cartográfica en los aglomerados urbanos de la provincia de Trujillo, que incluye sus distritos, donde trabajarán en forma descentralizada las Unidades Locales de Focalización, en cada municipalidad bajo la norma técnica de la Unidad Central de Focalización.

En la capacitación, los empadronadores y supervisores desarrollaron un manual de actualización cartográfica urbana, que contiene objetivos, definiciones, conceptos y procedimientos técnico metodológicos, dentro de los parámetros de la calidad de la información. La obtención de una información veraz, depende en gran medida el éxito de la focalización de hogares localizados en el casco urbano, y debe constituir un documento de referencia y consulta que ordene, oriente y facilite el trabajo a los empadronadores que utilizan la ficha Sisfoh con 105 preguntas.

Los empadronadores con su participación activa en la capacitación conocieron definiciones básicas sobre vivienda, hogar, núcleo familiar, residente habitual, y se incluye la tarea del empadronador. Explicaron las tareas que tienen los empadronadores para identificar la primera vivienda y efectuar una entrevista. Recomendaron antes de concluir la ficha, debe revisarse minuciosamente para estar conforme. También explicaron casos de quienes proporcionan datos, y las instrucciones como escribir los datos.La aplicación de la ficha Sisfoh se iniciará de todas maneras la primera semana de marzo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...