viernes, 27 de febrero de 2009

EDUCACION Y TURISMO SE BENEFICIARÁN POR CONVENIO CON EMBAJADA DE FRANCIA

Según manifestó Cécile Pozzo, quien arribó hoy a Trujillo, la meta del convenio es estrechar las relaciones culturales entre Francia y Perú, a través de la enseñanza del francés y a la vez aunar esfuerzos entre las tres instituciones teniendo como prioridad desarrollar los lazos en el ámbito académico.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; la embajadora de Francia en el Perú, Cécile Pozzo Di Borgo; y el Presidente de la Alianza Francesa de Trujillo, Eduardo León Legendre, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de desarrollar acciones en el ámbito educativo y turístico para beneficio de la población liberteña. Fue durante una ceremonia realizada en el auditorio de la Alianza Francesa en la cual el presidente regional distinguió con la Medalla de La Libertad a la Diplomática gala, declarándola Huésped Ilustre de la Región La Libertad.

Asimismo el titular regional obsequió a la diplomática francesa una publicación acerca del desarrollo de las culturas prehispánicas en nuestra región y a su vez la embajadora Cécile Pozzo entregó a la autoridad regional un libro sobre las ruinas de Choquequirao cuya publicación fue patrocinada por el gobierno francés. Según manifestó Cécile Pozzo, quien arribó hoy a Trujillo, la meta del convenio es estrechar las relaciones culturales entre Francia y Perú, a través de la enseñanza del francés y a la vez aunar esfuerzos entre las tres instituciones teniendo como prioridad desarrollar los lazos en el ámbito académico.

“Entonces es enseñar la enseñanza del francés entre otros a los miembros del Gobierno Regional pues en la era de la globalización es muy importante conocer los idiomas y el francés permite el acceso a la cultura y también a todo un sistema universitario europeo por lo cual constituye un elemento importante en el ámbito educativo”, sostuvo. Asimismo informó que a través del fondo contravalor Perú – Francia se impulsa la investigación y puesta en valor de sitios arqueológicos para ayudar al desarrollo socioeconómico de la población.
Uno de estos sitios arqueológicos es la Huaca del Sol y La Luna, adelantando que el próximo sábado estará en este recinto para detallar al respecto. “La idea de poner en valor un sitio arqueológico se da para ayudar al desarrollo social y económico de la región”, manifestó informando además que tiene previsto convenios con 2 universidades locales. Murgia Zannier manifestó que es el primer convenio que el gobierno regional firma con la embajada francesa sosteniendo que esto se da gracias al desarrollo del proceso de descentralización que da autonomía a las regiones y permite establecer estos convenios.

“A través de convenios específicos esto se puede traducir en posibilidades para la realización de pasantías y especializaciones en Francia o el aprendizaje del idioma francés. La otra posibilidad es la de convenios específicos en turismo y el desarrollo cultural de la región”, sostuvo tras manifestar que el convenio inmediatamente comenzará a funcionar. León Legendre, reveló que el convenio aborda tres módulos principales, uno de ellos referido a educación y lingüística.

A través del mismo la Alianza Francesa brindará toda su capacidad y esfuerzo para ampliar la enseñanza del idioma francés colaborando con los estudiantes para la obtención de un grado académico en Francia. El segundo modulo se orientan al desarrollo cultural a través de exposiciones y muestras de cine y el tercero se orienta al personal del Gobierno Regional de La Libertad con la finalidad de que acceda a capacitaciones a través de estudios en Francia. En el otro rubro en el que se busca desarrollar la cooperación técnica es el turismo mediante proyectos conjuntos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...