viernes, 25 de marzo de 2011

ENTREGARON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD A MIL PERSONAS EN SIERRA LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se beneficiaron los pobladores de las localidades de Chagabara, Ushnoval, Huayobal y Sitabamba, lo que permitió documentar al 95% de la población de Sitabamba. Solo queda identificar al 5 % de la población que no han logrado la obtención de su DNI por problemas en la inscripción de sus partidas de nacimiento.

Un millar de personas del distrito andino de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, recibieron su Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias a la tercera campaña de identificación emprendida por el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en coordinación con la Oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Esta actividad, también permitió la inscripción de 200 indocumentados, quienes recibirán sus DNIs a fines de abril.

Se entregaron sus documentos a menores de 0 a 16 años y seis meses de edad de escasos recursos económicos y a los adultos que carecían de DNIs, para su posterior incorporación a los programas sociales del Estado. Con estas jornadas gratuitas se busca dar cumplimiento al Decreto de Urgencia 044, que dicta diversas medidas orientadas a otorgar DNIs gratuitos a las personas más pobres del país, así como ayudar al fortalecimiento del acceso y seguimiento de las intervenciones efectuadas por el Estado a través de los diversos programas sociales en favor de la población más vulnerable.

En esta oportunidad se beneficiaron los pobladores de las localidades de Chagabara, Ushnoval, Huayobal y Sitabamba, lo que permitió documentar al 95% de la población de Sitabamba. Solo queda identificar al 5 % de la población que no han logrado la obtención de su DNI por problemas en la inscripción de sus partidas de nacimiento. El Jefe Regional de Juntos de La Libertad, Cesar Vega Meléndez, reveló que han realizado coordinaciones con las autoridades municipales de la zona.

El objetivo es que ellos puedan apoyar a la población en la subsanación de sus partidas o actas de nacimiento con deficiencias administrativas y judiciales, tendientes a lograr que los habitantes puedan tener su DNI en una próxima campaña de identificación. “Con la subsanación de partidas se va a lograr que el 100% de la población de Sitabamba, entre menores y adultos, puedan contar con su DNI”, precisó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...