viernes, 25 de marzo de 2011

SE BENDIJO E INAUGURÓ FRONTIS DEL SEMINARIO MAYOR “SAN CARLOS Y SAN MARCELO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, tras resaltar el apoyo de Minera Barrick y su responsabilidad social, adelantó que próximamente será construido el Complejo Deportivo, a fin de brindar un sano esparcimiento a los futuros sacerdotes.

Con el propósito de darle prestancia al ingreso de la casa de formación de estudios donde se forman los futuros sacerdotes, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, bendijo e inauguró, hoy, la construcción del nuevo frontis del Seminario Mayor arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo de Moche”.

La ceremonia inaugural contó, además, con el acompañamiento del Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Javier Travieso Martín CFM, sacerdotes, formadores del seminario; asimismo, del Sr. Carlos Cabanillas Bustamante, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., jóvenes seminaristas y fieles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta obra forma parte de las mejoras que nuestro Arzobispo –con el apoyo de instituciones- viene realizando  desde hace varios años. Primero se erigió el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia”, luego la Biblioteca y ahora el frontis” resaltó el rector de este centro de formación, R.P. Francisco Montero. En tanto, Monseñor Cabrejos Vidarte, tras resaltar la responsabilidad social de Minera Barrick, adelantó que próximamente será construido el Complejo Deportivo, a fin de brindar un sano esparcimiento a los futuros sacerdotes.

La construcción, estuvo financiada por Minera Barrick Misquichilca S.A. y se logró concretar en un tiempo de 30 días. Como se sabe, el seminario  más grande del Perú (San Carlos y San Marcelo), alberga a 154 jóvenes seminaristas de ocho jurisdicciones eclesiásticas del país  y de cuatro congregaciones religiosas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...