viernes, 25 de marzo de 2011

UNT REALIZÓ CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE OSTEOPOROSIS ENTRE SUS TRABAJADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La idea de esta campaña es prevenir que los trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo, puedan sufrir los estragos de la osteoporosis como son fracturas, problemas a nivel de los huesos, que pueden perturbar su estilo de vida, según revelo el Jefe de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo.

Un gran número de hombres y mujeres de edades mayores de 40 años se dieron cita en los ambientes de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), donde este jueves 24 se realizó con éxito la “Gran campaña social de despistaje y tratamiento de osteoporosis y descalcificación de huesos” organizada por dicha oficina con el apoyo del Servicio Médico de Apoyo Hampina Huasi de Arequipa. El jefe de Bienestar Universitario, Dr. Jorge Ruiz Vigo reveló que la osteoporosis es una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales.

Esto hace perder fuerza en los huesos volviéndolos quebradizos y susceptibles de fracturas, así como anemia y ceguera. En ese sentido, se realizó esta campaña totalmente gratuita dirigida al personal administrativo, docente, CAS y familiares de los mismos.  La campaña -que gozó de absoluto éxito- logró cumplir con su meta de atender aproximadamente 300 trabajadores y sus familiares que se apersonaron desde tempranas horas de la mañana para realizarse el despistaje de osteoporosis.

La idea de esta campaña es prevenir que los trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo, puedan sufrir los estragos de la osteoporosis como son fracturas, problemas a nivel de los huesos, que pueden perturbar su estilo de vida. Ruiz Vigo anunció que se planea seguir ejecutando esta campaña a lo largo de todo el año, haciendo extensiva la invitación a los familiares de los alumnos en la próxima convocatoria. Se recomendó también minimizar el consumo de bebidas alcohólicas, cigarro y café, y por el contrario mantener una dieta rica en calcio.

También están en el grupo de riesgo los hombres y mujeres con antecedentes de desnutrición, mujeres postmenopáusicas, mujeres operadas del útero, personas con historia familiar de fracturas y dolores articulares, con vida sedentaria y poco expuestas al sol, así como por el uso prolongado de corticoides (prednisona).

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo realizó saneamiento físico legal de predios

Se logró inscribir la independización de 932 lotes y 40 manzanas. Esta acción beneficia a más de 3,700 pobladores. Este proceso de formaliza...