viernes, 25 de marzo de 2011

SENTENCIAN A 9 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A DOS ROBACABLES DE PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Delincuentes agraviaron a Hidrandina con el hurto de cables y también fueron procesados por tenencia ilegal de armas de fuego. Juzgado Penal de Chepén y Pacasmayo aplicó “mano dura”, como escarmiento para los malhechores que se dedican a esta ilícita actividad.

A 9 años de carcelería efectiva y al pago de 800 nuevos soles de reparación civil fueron sentenciados dos delincuentes robacables que agraviaron a Hidrandina, con el hurto frecuente de conductores eléctricos de diversos calibres en la jurisdicción de los valles Chicama y Jequetepeque, en fallo emitido por el Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Chepén y Pacasmayo.

Se trata de José Fernando Pasapera Burgos (35), alias “Flaco Larry” y Segundo Artidoro Peralta Abanto (40), alias “Mocho”, quienes fueron capturados en flagrante delito en momentos que transportaban conductores eléctricos a la altura del cementerio de San Pedro de Lloc, en la vía que une con el Centro Poblado Chocofán, en la medianoche del 2 de julio de 2010.

En esa intervención policial, los agentes del orden incautaron en poder de Artidoro Peralta una mochila conteniendo un arma de fuego, así como dos sogas de nylon de 4 metros de largo, dos celulares, pasamontañas, cizallas, escopetas de retrocarga y conductores eléctricos de cobre y aluminio, de diversos calibres.

A causa de esta intervención policial, concluida la investigación preparatoria, la representante del Ministerio Público formuló requerimiento acusatorio contra los acusados José Fernando Pasapera Burgos y Segundo Artidoro Peralta Abanto, como autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Hidrandina S.A.; de igual manera, se les denunció por delito contra la seguridad pública y peligro común, por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado Peruano.

En la resolución de la sentencia Nro. 003-2011, el Dr. Luis Alberto León Reinaltt, del Juzgado Penal Supraprovincial de Chepén y Pacasmayo, dictada y emitida el 22 de Marzo de 2011, se condena a tres años de pena privativa de la libertad a los acusados mencionados como autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de conductores eléctricos, en agravio de Hidrandina S.A.

Asimismo, a seis años de pena privativa de la libertad, como autores del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, lo que se contabiliza en 9 años de prisión efectiva al sumarse ambas penas, conforme a los alcances del Nuevo Código Procesal Penal, en actual vigencia en La Libertad. 

Los delincuentes deberán cumplir su condena en el establecimiento penal para varones “El Milagro”, de Trujillo, donde se encuentran actualmente internados como reos en cárcel, debiendo culminar su pena el 1 de Julio del año 2019, “fecha en que deberán recobrar su libertad, de no existir orden contraria emitida por autoridad competente”, indica textualmente la mencionada resolución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...