viernes, 25 de marzo de 2011

REGION LA LIBERTAD Y BAJA SAJONIA ESTUDIAN FUTURO INTERCAMBIO COMERCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrevista protocolar entre el Presidente Regional, Ing. Murgia Zannier, y los integrantes de la delegación de Baja Sajonia se dio gracias a la invitación ad hoc que realizara el embajador de la República Federal Alemana, doctor Christoph Müller, así como el interés mostrado por los re presentantes de Baja Sajonia.

Las posibilidades de un fluido intercambio comercial y otras potencialidades entre el Gobierno Regional de La Libertad y Baja Sajonia, trataron el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia  Zannier  y el Ministro de Economía, Trabajo y Transporte de Baja Sajonia, Jörg  Bode. La Presidencia Regional tomó la decisión política de una entrevista protocolar y de primer acercamiento con el Gobierno Federado de Baja Sajonia, aprovechando la presencia de la delegación de dicho país que visitó el Perú el reciente miércoles  23.

Como parte del programa, la Cámara Peruano-Alemana organizó un encuentro empresarial en la Cámara de Comercio de Lima, que contó con la participación de la Agencia  Regional de Fomento  de la Inversión Privada. También participaron representantes de CEDEPAS-Piura quienes expusieron su interés en buscar nuevos mercados para la producción del plátano orgánico con certificación internacional que se cultiva en esa región norteña.

Respecto a la entrevista protocolar entre Murgia Zannier, y los integrantes de la delegación de Baja Sajonia se dio gracias a la invitación ad hoc que realizara el embajador de la República Federal Alemana, doctor Christoph Müller. El interés mostrado por los representantes de la Delegación de Baja Sajonia en establecer esta relación con nuestro país se debe al gran crecimiento económico que vive actualmente el Perú.

Integran esta delegación junto con el Ministro Jörg Bode; el doctor Wilfredo Prewo, gerente principal de la Cámara de Industria y Comercio de Hannover; Christian Dürr, presidente del grupo parlamentario del Partido Libertal Demócrata;  Lutz Kirchner, gerente de Kichner Engineering Consultants; doctor Volker Müller, secretario general Unternehmerbände Niedersachsen.

Asimismo, al doctor Fabian Sosa, de Peltzer Suhren; Kirsten Redefls, gerente de Comercio Exterior; Beate Rausch, jefe de negocios para América del Norte y América del Sur, Cámara de Industria y Comercio de Hannover. El primer acuerdo introductorio tomado en dicha sesión de trabajo  fue la realización de un estudio preliminar respecto a las potencialidades de intercambio existentes entre  La Libertad y Baja Sajonia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...