viernes, 25 de marzo de 2011

FISCAL OBTIENE DOCE AÑOS DE CONDENA PARA ASALTANTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este proceso duró aproximadamente 6 meses, tiempo en que se realizaron las investigaciones y juzgamiento respectivo; esto evidencia la celeridad del trabajo fiscal procurando tener la resolución de los casos en el menor tiempo posible, y esto, aún cuando existió de por medio la huelga del Poder Judicial”, sostuvo el fiscal a cargo.

Una sentencia de doce años de pena privativa de la libertad efectiva para Grover Kenry Villajulca Olivares (23) y para Wilson Geyner Reyes Avila (22) obtuvo el Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa, por medio del Dr. Jorge Luis López Rodríguez, por  delito de robo agravado en perjuicio de Carlos Enrique Abanto Ríos. Los hechos se originaron el 18 de octubre del 2010, a las 21:30 horas, en la calle 26 de marzo, a la altura del Colegio Municipal del distrito Florencia de Mora, en circunstancias que el agraviado manejaba su taxi con placa de rodaje AIR112.

Según relata, dos sujetos le solicitaron una carrera hacia el Hospital de Florencia de Mora de EsSalud. Fue entonces en una zona oscura que el sujeto que se había sentado en el lado del chofer lo atacó cogiéndolo por el cuello, agrediéndolo física y verbalmente amenazándolo con matarlo si no entregaba su vehículo. Luego que los maleantes huyeron del lugar, el chofer notificó al dueño del vehículo particular que hacía taxi, Víctor Antonio Castro Zavaleta, del asalto que había sido víctima y gracias al sistema GPS que el carro poseía, hacen un seguimiento por computadora ubicándolo estacionado en la plaza de armas de Florencia de Mora.

Hasta el lugar se constituyó la Policía con los agraviados, hallando dentro del carro a los asaltantes y a uno de ellos se le encuentra la billetera con los documentos personales de la víctima. Una vez que el Ministerio Público fue comunicado de lo ocurrido, el fiscal Jorge Luis López Rodríguez, dispuso las diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los acontecimientos. Requirió prontamente la prisión preventiva, la que declararon fundada y se dispuso el internamiento de los acusados en el penal El Milagro.

“Este proceso duró aproximadamente 6 meses, tiempo en que se realizaron las investigaciones y juzgamiento respectivo; esto evidencia la celeridad del trabajo fiscal procurando tener la resolución de los casos en el menor tiempo posible, y esto, aún cuando existió de por medio la huelga del Poder Judicial”, sostuvo el fiscal a cargo. El dictamen de la sentencia se realizó a las 09:00 horas, en la Sala 2 del Módulo del Penal El Milagro a cargo del colegiado integrado por los Jueces, Dr. Raquel López Patiño, Director del Debate; Dr. Jorge Luis Quispe Lecca y el Dr. Juan Julio Luján Castro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...