martes, 10 de julio de 2012

CLAUSURAN RESTAURANT BAR Y LAVADERO DE AUTOS POR NO TENER LICENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos cumpliendo a nuestro compromiso con los vecinos en las diversas campañas ‘Municipalidad en Tu Barrio’ de verificar y, si es necesario, clausurar y multar a los locales que no cuentan con licencia o que comentan faltas a las normas municipales”, dijo Jackeline Bustamante Fernández.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 30 días, como medida cautelar, el restaurante bar “El Santy” y un lavadero de autos, por no contar con su respectiva licencia de funcionamiento. El restaurante bar se ubica en la calle Los Pétalos, Mz. A, lote 04, en la urbanización Las Margaritas y el lavadero informal en la avenida Juan Pablo II Mz. M5 Lote 01, en la esquina con la calle Los Retoños, en la urbanización Vista Hermosa.

Ambos faltaron a la infracción B – 301, que prohíbe la apertura o funcionamiento de un establecimiento comercial, industrial o de servicio sin contar con la respectiva autorización municipal. Sin embargo a la propietaria del restaurante bar, identificada como Yrene Caballero Trigoso, la comuna le impuso una sanción pecuniaria por el valor del 10% de la U.I.T. (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 365 nuevos soles.

Mientras que el lavadero de autos, a cargo de Segundo Kodzman Heredia, por encontrarse funcionando también sin licencia pero dentro de un sector con zonificación no compatible con el giro de “servicio de lavado de vehículos”, la MPT le impuso una sanción pecuniaria con el  valor de 140% de la U.I.T., es decir 5 mil 110 nuevos soles. Éste último no tiene manera de regularizar su situación ya que el giro no es compatible con el sector, por lo que fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias procedio a la retención de productos, equipos y mobiliario.

“Estamos cumpliendo a nuestro compromiso con los vecinos en las diversas campañas ‘Municipalidad en Tu Barrio’ de verificar y, si es necesario, clausurar y multar a los locales que no cuentan con licencia o que comentan faltas a las normas municipales”, dijo la subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Jackeline Bustamante Fernández.

La funcionaria edil aseveró que su dependencia viene realizando una ardua labor con las clausuras debido a las constantes denuncias que hacen llegar los vecinos a su despacho, cansados de las irregularidades que cometen algunos establecimientos en la ciudad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...