martes, 10 de julio de 2012

UNOPS EN LA MIRA DE CONGRESISTAS Y CONSEJEROS DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Será durante una sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad, programada para las nueve de la mañana, en la Casa de Gobierno Regional, a la que también han sido convocados el presidente regional José Murgia Zannier y los funcionarios que integran su equipo técnico”, señaló Mayer Haro Rafael.

Mañana miércoles 11 de julio, es un día decisivo para los pobladores de las provincias de Otuzco y Julcán, pues el máximo representante y director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el Perú, Fabrizio Feliciani, dará explicaciones a los congresistas y consejeros de la región La Libertad sobre las gestiones realizadas para continuar con los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache.

Será durante una sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad, programada para las nueve de la mañana, en la Casa de Gobierno Regional, a la que también han sido convocados el presidente regional José Murgia Zannier y los funcionarios que integran su equipo técnico. La información fue confirmada esta mañana por el consejero regional Mayer Haro Rafael, quien aseguró que a la cita también asistirán los alcaldes, gobernadores, jueces de paz, dirigentes de las rondas campesinas y de otras instituciones de Otuzco y Julcán.

Ellos días atrás, en asamblea pública, cuestionaron a la UNOPS y rechazaron su presencia en el ámbito jurisdiccional de ambas provincias. El legislador otuzcano comentó haber recibido la preocupación de las autoridades y la población de Otuzco y Julcán, pues se comenta que la UNOPS pretendería reducir un metro el ancho de la vía Agallpampa-Julcán-Mache, en sus 17 kilómetros de longitud.

“La población está indignada con la UNOPS porque este organismo habría modificado el expediente técnico original y pretendería reducir en un metro el ancho de la vía, sin haber hecho la consulta al pueblo ni a sus autoridades y tampoco haber comunicado su decisión”, refirió Mayer Haro, quien añadió que el cuestionamiento también es por la forma de contratar a otra empresa –la tercera desde que se inició la obra, hace más de dos años–, para continuar los trabajos en la carretera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...