martes, 10 de julio de 2012

SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO ORGANIZÓ 30 CAMPAÑAS DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hubo consultas gratis en medicina general, obstetricia, ginecología, psicología, odontología y donación de medicina. El funcionario edil explicó que los uniformados, tras conocer los requerimientos de salud de la población, de inmediato y de manera directa coordinaron con la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Entre enero y junio del presente año, los agentes de la Policía Vecinal de Trujillo organizaron un total de 30 campañas gratuitas de salud en los territorios vecinales, en las que fueron favorecidas cientos de familias que no tienen los recursos económicos suficientes para pagar una consulta médica ni para comprar la medicina prescrita por los galenos. César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, comentó que estas actividades son promovidas por los mismos agentes de la Policía Vecinal.

Ellos gracias al contacto diario que tienen con la comunidad perciben las necesidades más inmediatas de los moradores de cada territorio vecinal. El funcionario edil explicó que los uniformados, tras conocer los requerimientos de salud de la población, de inmediato y de manera directa coordinaron con la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la que fijó la fecha, hora y lugar de la realización de la campaña, programó la asistencia del equipo multidisciplinario de salud y otorgó las medicinas que fueron donadas a las personas que lo necesitaron, según prescripción de los especialistas.

Campaña Aleman destacó el trabajo que realizan los agentes de la Policía Vecinal, de manera especial por la preocupación que demuestran día a día por la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos. Luego, manifestó que estos servicios gratis de salud están considerados en el plan anual de trabajo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, por lo que aseguró que campañas similares continuarán durante todo el año con el propósito de brindar atención médica a las personas pobres que lo necesiten.

Finalmente, César Campaña Aleman anunció que el próximo viernes 13, de ocho de la mañana a dos de la tarde, se realizará una campaña de salud en la urbanización La Rinconada, en el local de la institución educativa Medalla Milagrosa, por lo que invitó a los moradores del lugar a asistir para que hagan uso de esos servicios.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...