martes, 10 de julio de 2012

FUNDACIÓN MAPFRE PROMUEVE CURSO DE EDUCACIÓN VIAL EN COLEGIOS TRUJILLANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los alumnos y docentes de 1er, 2do, 3er y 4to grado de primaria de los colegios La Asunción y Mentes Brillantes serán los beneficiados del programa 2012 en nuestra ciudad. Bajo el lema “Soy un Peatón Responsable”, la temática del curso se centra en el rol de los niños como peatones y pasajeros en la vía pública.

La Fundación MAPFRE, dicta por segundo año consecutivo el curso “La Práctica de la Educación Vial”, el cual se realiza en 20 colegios a nivel nacional. Con este curso, Fundación MAPFRE busca que los maestros y alumnos de los colegios participantes desarrollen hábitos de respeto y tolerancia, que son los cimientos de una buena conducta vial. Bajo el lema “Soy un Peatón Responsable”, la temática del curso se centra en el rol de los niños como peatones y pasajeros en la vía pública.

Entre los objetivos del  curso  están:

•      Promover el conocimiento y compromiso de la Comunidad Educativa sobre el comportamiento adecuado de los peatones en la vía pública.
•      Apoyar la formación de futuros ciudadanos que se comporten de manera responsable, cívica y solidaria cuando transiten por la vía pública.
•      Instar a las familias a unirse en La Práctica de la Educación Vial.

Este proyecto viene siendo aplicado con éxito en España y Latinoamérica. El programa tiene un enfoque integral y en el Perú estuvo a cargo de la empresa Nueva Vía Comunicaciones y su campaña Por Una Cultura de Prevención. “La Práctica de la Educación Vial” incluye materiales para el uso del alumno, la planificación de las sesiones en el aula y la capacitación del docente. Adicionalmente, se realiza un taller en cada ciudad a fin de trabajar con los profesores pautas metodológicas y pedagógicas para la enseñanza de este importante tema.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...