martes, 10 de julio de 2012

JNE DECIDIRÁ SOBRE VACANCIA DE REGIDOR PROVINCIAL DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recurso de reconsideración presentado por John Rodríguez Sánchez fue declarado improcedente en sesión extraordinaria por el Concejo Municipal. Este acuerdo será elevado al máximo tribunal electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que adopte la decisión coque corresponda.

Luego que el Concejo Municipal aprobara la vacancia como regidor de la Municipalidad Provincial de Pataz, del profesor John William Rodríguez Sánchez, y que éste presentara un recurso de reconsideración, en sesión extraordinaria y tras democrático debate se aprobó declarar la improcedencia del mismo. Según se argumentó en la sesión presidida por el alcalde Mesías Ramos Cueva, dicho documento no presentaba nuevas pruebas que sustenten la reconsideración al acuerdo adoptado por el Concejo Municipal, por lo que tras votación los regidores se ratificaron por mayoría en su decisión.

Este acuerdo será elevado al máximo tribunal electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que adopte la decisión coque corresponda. El pedido de vacancia fue presentado por el ciudadano Mercedes Gerardo Alva Infante, por una transacción comercial con la Municipalidad Provincial de Pataz de una presunta empresa vinculada a Rodríguez Sánchez, lo que la Ley prohíbe, por tratarse de un cargo elegido por el pueblo y manejo de dinero público.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rodríguez Sánchez, en su manifestación ante el concejo municipal, pidió la nulidad de vacancia por afectación del debido proceso. Sin embargo, la Ley de Procesos Administrativos, Art. 11, prescribe que la nulidad será conocida por la autoridad superior de quien dictó el acta, en el caso de vacancia en municipalidades, estaría sometido directamente al JNE. En la sesión de concejo estuvieron presentes siete regidores: Luis Segura Javes, Heiner Villanueva Ponce, Violeta Mebus de Benítez, Javier Ramos Barros, Gladis Quiroz Acuña, Artemio Domínguez Henríquez y John William Rodríguez Sánchez.

Faltaron por motivos de salud Abel Espinoza Aburto y Omar Quiñones Príncipe. En la sesión extraordinaria seis de los siete regidores provinciales levantaron la mano en señal de aprobación de la vacancia, con la lógica abstención del profesor y concejal John Rodríguez Sánchez. El séptimo voto fue el del alcalde provincial Mesías Ramos Cueva. A partir de la notificación que se le haga a John Rodríguez Sánchez, éste tendrá 15 días para, de creerlo conveniente, también apelar ante el JNE, el que finalmente tendrá que confirmar o declarar improcedente la vacancia aprobada por el Concejo Provincial de Pataz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...