miércoles, 10 de septiembre de 2014

DICTAN CURSO SOBRE PROGRAMACIÓN DE LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS EN HOSPITAL LAZARTE

subir imagen
El Dr. Jaime Mora Flores dijo que de acuerdo a la Resolución de Gerencia Central de Prestaciones de Salud, se aprobó la “Norma Técnica para la Admisión y Programación de las Intervenciones Quirúrgicas: Hospitales e Institutos del Seguro Social” la cual permitió crear el MOPRI, el mismo que  debe estar ubicado en una zona de fácil acceso.

Con la finalidad de dar a conocer las normas y técnicas administrativas para la programación de los pacientes que requieran de una rápida intervención quirúrgica en el sistema de Gestión Hospitalaria, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray capacitaron a los médicos cirujanos, traumatólogos y otros especialistas sobre el sistema de MOPRI (Modulo Integrado), que es una unidad funcional destinada a descentralizar y agilizar la atención de los pacientes que urgen de una operación rápida en sala de operaciones, así lo manifestó el Dr. Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

Sobre el tema, el Dr. Mora Flores dijo que de acuerdo a la Resolución de Gerencia Central de Prestaciones de Salud, se aprobó la “Norma Técnica para la Admisión y Programación de las Intervenciones Quirúrgicas: Hospitales e Institutos del Seguro Social” la cual permitió crear el MOPRI, el mismo que debe estar ubicado en una zona de fácil acceso; asimismo, debe contar con un ambiente que comprende el consultorio de anestesiología y el área para la enfermera y el terminalista.  
subir imagen
Por su parte, el Dr. Juan Tafur Ganoza, Jefe del Departamento de Cirugía y Especialidades del Hospital Lazarte, manifestó que con el citado sistema  MOPRI, los asegurados tendrán  un registro de pacientes calificados  como aptos, en el sistema informático hospitalario vigente, con la finalidad de efectuar control de la lista de espera de quienes serán operados, de acuerdo al ordenamiento de su médico tratante. Agregó que en este curso participaron como expositores el Ingeniero Javier Vega Montero, de la oficina de Soporte Informático y la Dra. Marilú Peláez López, Jefe del Servicio de Anestesiología.

Ambos trataron temas relacionados a la “guía de la lista de espera quirúrgica”, “explicación del ingreso de los pacientes en gestión hospitalaria” y el “estado situacional de la lista de espera quirúrgica”. Finalmente, el Dr. Tafur Ganoza anunció que se ha conformado un comité de trabajo integrado  por los Jefes de servicio: Dra. Marilú Peláez López jefe del servicio de anestesiología, Dr. Luis Gonzales Asmat, Jefe del servicio de especialidades quirúrgicas.

Asimismo, el Dr. Bernabé Lozada Villena, Jefe del servicio de traumatología; la Dra. María Elena Aguinaga Moreno, Jefe del servicio de oftalmología; el Dr. Rodil Cruzalegui Henríquez, jefe del servicio de Urología y el Ing. Javier Vega Montero, quienes tendrán la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de esta norma.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...