Viceministros hicieron un repaso de los temas prioritarios, evaluando los avances y los aspectos pendientes en la implementación de una serie de compromisos derivados de anteriores reuniones ministeriales y presidenciales, con énfasis en los ejes de interconexión vial y proyectos conjuntos de infraestructura.
El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Claudio De la Puente, recibió ayer al Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política del Ecuador, Embajador Leonardo Arízaga, en una reunión de trabajo que permitió revisar la agenda bilateral de cara al próximo Encuentro Presidencial y VIII reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, que se realizará en el cantón de Arenillas, provincia El Oro, Ecuador, el 28 de octubre de 2014.
Ambos Viceministros hicieron un repaso de los temas prioritarios, evaluando los avances y los aspectos pendientes en la implementación de una serie de compromisos derivados de anteriores reuniones ministeriales y presidenciales, con énfasis en los ejes de interconexión vial y proyectos conjuntos de infraestructura. Destacaron asimismo los esfuerzos en el proceso de desminado humanitario que realiza la Unidad Binacional de Desminado “Perú-Ecuador”, la misma que constituye un referente internacional y busca cumplir con los compromisos de limpieza de las áreas remanentes asumidos en el marco de la Convención de Ottawa.
En otros aspectos de la relación destacaron las potencialidades de trabajo conjunto que existe en el campo de la educación, y revisaron el cronograma de actividades que precederán a la próxima reunión del Gabinete binacional, destacando el encuentro de Altas Autoridades del respectivo Eje Social, que congregará el 18 de setiembre en Lima, a las Ministras y Ministros de los Sectores responsables de la temática social, cultural, educativa, laboral y de salud de ambos países.
Los Viceministros convinieron en trabajar en un reordenamiento y articulación entre los distintos mecanismos de cooperación binacional y plantearon la conveniencia de proponer una agenda priorizada para los futuros encuentros del Gabinete Binacional. Los Viceministros abordaron asimismo las relaciones comerciales entre ambos países, y la necesidad de darle mayor fluidez evitando medidas que obstaculicen su normal desenvolvimiento. Finalmente, examinaron el funcionamiento de una nueva metodología de seguimiento en línea de los acuerdos alcanzados y su progresiva implementación bajo la coordinación de ambas cancillerías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario