miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESCUELA DE MINAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO SE HA PROPUESTO SER LA Nº 1 DEL NORTE

subir imagen
Alberto Galván Maldonado anunció que en octubre se inaugura el laboratorio de equipos mineros y servicios auxiliares; en noviembre el laboratorio de topografía; en diciembre el Laboratorio de software para Análisis de Rocas; en febrero el laboratorio de Mineralogía y petrología en convenio con Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Con el equipamiento de 20 computadoras y con programas informáticos especializados, se inauguró el Laboratorio de Software Minero, destinado al uso de los estudiantes de la Escuela de Minas de la Universidad Nacional de Trujillo. El Laboratorio de Software Minero contará con software de diseño de minas, de planeamiento, de voladura, de ventilación de minas, de costos mineros y de mecánica de rocas. Por primera, fruto de tres meses de trabajo de habilitación de ambientes interiores y exteriores.

El uso de los programas informáticos como Datamine, Minesight y Volcan, los cuales son dictados por egresados que actualmente trabajan en minera Constancia (Cusco) y Barrick (La Libertad), el primero con clases entre semana y el segundo sólo los sábados y domingos. “Al cabo de cinco años seremos la escuela número 1 en Ingeniería de Minas a nivel país”, declaró el director Escuela de Ingeniería de Minas, Ms. Alberto Galván Maldonado, en la ceremonia que contó con la presencia del Rector Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Luna Victoria Mori; la decana de Facultad de Ingeniería, Zully Alvarado Izaguirre; así como docentes, alumnos y egresados.
subir imagen
En ese sentido, anunció que en octubre se inaugura el laboratorio de equipos mineros y servicios auxiliares; en noviembre el laboratorio de topografía; en diciembre el Laboratorio de software para Análisis de Rocas; en febrero el laboratorio de Mineralogía y petrología en convenio con Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet). Otro aspecto crucial será la obligación de llevar cursos de inglés básico, intermedio y avanzado a todos los estudiantes de la Escuela de Minas.

Los alumnos no entrarán al quinto ciclo sino han aprobado el examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Una vez que se cuenten con los laboratorios en funcionamiento, se invitará a los gerentes de las minas de La Libertad para plantearles una alianza estratégica que permita que las pruebas se realicen en Trujillo y no tengan que enviarse a la capital de la República.

Participaron de la ceremonia, el director de Escuela; el egresado Rodrigo Bazán, que ayudó a romper el champán; el alumno Edy Mariano; el Rector que tras felicitar la unión de docentes y alumnos, procedió a declarar inaugurado los ambiente; así como la decana Zully Alvarado y la vicerrectora Luna Mori, que realizaron el brindis con todos los presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...